Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 20 de junio

EP | 20/06/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 20 de junio:

Colombia.- Gustavo Petro hace historia y sitúa por primera vez a la izquierda al frente de Colombia

El candidato de izquierda Gustavo Petro ha sido el más votado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas este domingo con un 50,49 por ciento de votos, obteniendo una histórica victoria para la izquierda, que por primera vez logra acceder a la Casa de Nariño, sede de la Presidencia de Colombia.

Alemania.- Scholz descarta retrasar el abandono de la energía nuclear para contrarrestar la crisis energética

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha asegurado este domingo queno es una opción prolongar el tiempo de funcionamiento de las centrales nucleares del país para contrarrestar la posible escasez de suministro energético debido a los cortes de suministro rusos.

Colombia.- EEUU busca "fortalecar" la relación con Colombia tras las elecciones presidenciales

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ha felicitado este domingo a los colombianos por unas elecciones presidenciales "libres y justas" y ha subrayado que el país norteamericano busca "fortalecar" aún más la relación con Colombia, tras conocer el triunfo de Gustavo Petro.

Colombia.- Francia Márquez: "Después de 214 años logramos un gobierno del pueblo, el gobierno de los nadies de Colombia"

Francia Márquez, la primera mujer afroamericana que ha alcanzado este domingo la Vicepresidencia de Colombia, ha destacado que "después de 214 años logramos un gobierno del pueblo, el gobierno de los nadies de Colombia", al dirigirse a sus votantes tras la victoria de Gustavo Petro en la segunda vuelta de las eleciones presidenciales.

Afganistán.- Al menos dos muertos en un atentado en Kabul, Afganistán

Al menos dos personas han muerto este domingo a causa de un coche bomba en la capital de Afganistán, Kabul, según han confirmado las autoridades.

EEUU.- Al menos un menor muerto y tres heridos en un tiroteo en el festival de 'Moachella' en Washington, EEUU

Al menos un menor ha muerto y tres personas han resultado heridas, entre ellas un agente de policía, en un tiroteo este domingo en el festival de 'Moachella' en Washington, Estados Unidos.

China.- China afirma haber realizado con éxito una prueba para interceptar misiles antibalísticos

El Ministerio de Defensa de China ha anunciado este lunes que ha realizado una prueba para interceptar misiles de curso medio con base en tierra dentro de su territorio el domingo y ha logrado el objetivo deseado de la prueba.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana