Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 2 de mayo

EP | 02/05/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 2 de mayo:

Ucrania.- Lavrov asegura que la OTAN y la Unión Europea admiten el dominio de Estados Unidos

El ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, ha afirmado este domingo que la OTAN y la Unión Europea se han resignado al dominio de Estados Unidos, en una entrevista con la emisora italiana Mediaset tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.

Francia.- Los partidos franceses de La Francia Insumisa y Europa Ecología Los Verdes llegan a un acuerdo

Los partidos franceses de La Francia Insumisa y Europa Ecología Los Verdes han llegado este domingo a un acuerdo histórico para las elecciones legislativas de junio, mientras avanzan las negociaciones con el Partido Socialista (PS) y el Partido Comunista Francés (PCF).

Rusia.- Las autoridades de Rusia alertan de dos explosiones en la ciudad rusa de Belgorod

Las autoridades de Rusia han alertado la noche de este domingo de que se han escuchado dos explosiones en la ciudad rusa de Belgorod, a apenas 40 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Turquía.- Al menos nueve soldados turcos muertos en operaciones especiales en Basûr y Bakur, Turquía

Las Fuerzas de Defensa Popular kurdas (HPG), con base en los montes Qandil en el norte de Irak, han informado este domingo de que al menos nueve soldados turcos han muerto durante una serie de operaciones especiales en Basûr y Bakur, Kurdistán del norte, Turquía.

Irak.- El Estado Islámico decapita a un musulmán suní en Kirkuk, Irak

El grupo yihadista Estado Islámico ha decapitado este domingo a un musulmán suní en la provincia de Kirkuk en el norte de Irak, durante el mes sagrado de Ramadán.

EEUU.- La primera dama de EEUU, Jill Biden, viajará a Rumanía y Eslovaquia

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden ha anunciado este domingo que viajará a Rumanía y Eslovaquia entre el 5 y el 9 de mayo y se reunirá con miembros del servicio estadounidense, personal de la Embajada de EEUU, padres y niños ucranianos, trabajadores de ayuda humanitaria y educadores.

Venezuela.- Maduro anuncia un bono único para los jubilados de 10.000 bolívares en el Día del Trabajo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo en el Día Internacional del Trabajo, un bono único de 10.000 bolívares (2.117 euros), para los jubilados desde el 1 de enero de 2018 en el país.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana