Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 18 de abril

EP | 18/04/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 18 de abril:

Ucrania.- Ucrania ha completado el cuestionario para ser candidato a miembro de la Unión Europea

Ucrania ha completado el cuestionario que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dio en mano la semana pasada al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para que Ucrania reciba el estatus de candidato a formar parte de la Unión Europea.

Coronavirus.- Brasil anuncia el fin de la emergencia sanitaria por la COVID-19

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, ha anunciado este domingo el fin de la Emergencia de Salud Pública activada por la COVID-19 desde el inicio de la pandemia gracias a la mejoría en la capacidad de atención de los infectados y a una amplia tasa de vacunación.

Siria.- Turquía asegura haber "neutralizado" a 13 miembros del YPG en el norte de Siria

Al menos 13 miembros de las Unidades de Protección Popular (YPG) han sido abatidos por las Fuerzas Armadas turcas en el norte de Siria en el marco de la Operación Primavera de la Paz, según ha informado este domingo el Ministerio de Defensa de Turquía.

Coronavirus.- Shanghái registra las tres primeras muertes de la actual ola de COVID-19 en China

La Comisión Nacional de Salud de China ha anunciado este lunes la muerte de tres personas en Shanghái después de sufrir una infección por COVID-19, convirtiéndose así en las primeras víctimas de la actual ola del virus que azota al país asiático.

Ucrania.- Zelenski cree que Biden visitará personalmente Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha explicado este domingo que cree que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará personalmente Ucrania, según ha sostenido en una entrevista con la cadena estadounidense CNN.

R.Unido.- Johnson insiste en que no violó las restricciones de COVID-19 en 2020

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha vuelto a afirmar que no violó las restricciones relacionadas con la COVID-19 en 2020 a pesar de haber sido multado el pasado miércoles por la Policía Metropolitana de Londres, según ha informado este domingo el diario británico 'The Times'.

México.- La Cámara Baja de México rechaza la reforma eléctrica de López Obrador

La Cámara de Diputados de México ha rechazado este lunes la reforma eléctrica propuesta por el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, tras una sesión de más de 12 horas en la que el Ejecutivo mexicano no ha alcanzado los dos tercios de los votos necesarios para su aprobación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana