Resumen de las principales noticias internacionales este lunes, 11 de abril

EP | 11/04/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este lunes, 11 de abril:

Ucrania.- Kuleba asegura que no habría habido guerra si Ucrania se hubiera unido a la OTAN en 2008

El ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, ha sostenido este domingo que Rusia no habría iniciado la guerra si Ucrania se hubiera convertido en miembro de la OTAN en 2008, cuando Alemania y Francia se opusieron a su ingreso.

R.Unido.- La reina Isabel II confiesa sentirse "muy cansada y exhausta" tras su infección de COVID-19

La reina Isabel II ha confesado sentirse "muy cansada y exhausta" tras su infección de COVID-19 el pasado mes de febrero, tras solidarizarse con un antiguo paciente del virus que perdió a su hermano y a su padre a causa de la enfermedad.

Ucrania.- Zelenski critica la "política de falsedades" rusa por acusar a Ucrania de los ataques en Bucha y Kramatorsk

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha atacado este domingo a la "política de falsedades" de Rusia, refiriéndose a la "maquinaria de propaganda" manejada desde el Kremlin con la intención de desinformar sobre la guerra en Ucrania.

AMP2.-Francia.- Macron y Le Pen pasan a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas

El presidente francés y candidato a la reelección, Emmanuel Macron, ha sido el más votado (27,35 por ciento) en la primera vuelta de las elecciones francesas celebrada este domingo y se disputará la Presidencia el próximo 24 de abril con la candidata ultraderechista, Marine Le Pen (23,97 por ciento), según resultados oficiales correspondientes al 97 por ciento del escrutinio.

México.- López Obrador obtiene el apoyo para seguir en el cargo, aunque la participación no llega al mínimo necesario

MADRID, 11 

Los ciudadanos mexicanos han apostado este domingo en la consulta revocatoria presidencial por que el actual presidente, López Obrador, se mantenga en el cargo durante los tres años que le restan de mandato, aunque la participación no ha superado el 40 por ciento necesario que para que el referéndum sea vinculante.

O.Próximo.- Dos soldados israelíes heridos de bala cuando intentaban llegar a un santuario de Cisjordania

Dos soldados israelíes han resultado heridos de bala este domingo cuando intentaban llegar a la tumba de José, que estaba siendo vandalizada, y que se encuentra cerca de la ciudad cisjordana de Naplusa, en territorio palestino.

OTAN.- Finlandia y Suecia estarían planeando unirse a la OTAN en junio

Finlandia y Suecia estarían planeando solicitar el ingreso para entrar a la Alianza Atlántica el próximo mes de junio, después de que se celebrase la semana pasada un encuentro entre los titulares de Exteriores de los países miembros de la OTAN y los de ambos países nórdicos, según ha informado el diario británico 'The Times'.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana