Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 9 de junio

EP | 09/06/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este jueves, 9 de junio:

España/Argelia.- Argelia congela todas las operaciones de comercio exterior con España tras romper el tratado de amistad

La Asociación Profesional de Bancos y Entidades Financieras (Abef) ha anunciado este miércoles a última hora de la noche la congelación de las domiciliaciones bancarias para operaciones de comercio exterior de productos desde y hacia España a partir de este jueves 9 de junio, según informa 'Tout sur l'Algerie'.

Ucrania (I).- Al menos cuatro civiles muertos y once heridos tras los bombardeos rusos en la región de Donestk, Ucrania

Al menos cuatro civiles han muerto y once han resultado heridos después de que las tropas rusas hayan bombardeado este miércoles varios puntos de la región separatista de Donestk, en el este del país.

Ucrania (II).- Zelenski asegura que la batalla en Severodonetsk "es probablemente una de las más difíciles de esta guerra"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado a última hora de este miércoles que la batalla en Severodonetsk "es probablemente una de las más difíciles de esta guerra".

R.Unido (I).- Johnson reafirma su compromiso ante el pueblo británico tras superar la moción de censura interna

El presidente de Reino Unido, Boris Johnson, ha reafirmado este jueves su compromiso ante el pueblo británico y ha asegurado que seguirá abordando el aumento del coste de vida mientras cumple con "la misión primordial del Gobierno" de unir el país.

R.Unido (II).- El secretario de las FFAA de Reino Unido se muestra "avergonzado" por un escándalo sexual en el Ejército

El secretario de Estado para las Fuerzas Armadas de Reino Unido, James Heappey, se ha mostrado este miércoles "arrepentido y avergonzado" por el escándalo provocado por la difusión de un vídeo que parece mostrar a varios paracaidistas del Ejército británico participando en una orgía en una base militar.

México.- Condenan a 16 años de prisión al líder de la iglesia mexicana 'La Luz del Mundo' por el abuso sexual de menores

El líder de la iglesia con sede en México 'La Luz del Mundo', con más de un millón de seguidores en el mundo, ha sido condenado este miércoles a 16 años y ocho meses de prisión por abuso sexual de menores.

EEUU (I).- Un avión militar se estrella y deja al menos cuatro muertos en California, Estados Unidos

Al menos cuatro personas han muerto este miércoles tras estrellarse el avión 'Osprey' del cuerpo de marines de Estados Unidos en el condado de Imperial, cerca de la frontera con Arizona, en California, Estados Unidos.

EEUU (II).- La Fiscalía de Nueva York cita a declarar a Trump y a dos de sus hijos el próximo 15 de julio

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump y sus hijos Ivanka Trump y Donald Trump Jr han sido citados a declarar por la Fiscalía de Nueva York el próximo 15 de julio como parte de una investigación de los negocios de la familia Trump.

EEUU (III).- La Cámara de Representates de EEUU aprueba un paquete de proyectos de ley para controlar las armas

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este miércoles una legislación que endurece las leyes de armas del país, en respuesta a los dos tiroteos masivos ocurridos en Nueva York y Texas que han conmocionado al país norteamericano.

EEUU (IV).- Biden destaca en el discurso de apertura de la Cumbre de las América la importancia de la democracia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha inaugurado este miércoles formalmente la Cumbre de las Américas en Los Ángeles y ha declarado que la democracia es un "sello distintivo de la región".

Corea.- Al menos siete muertos y 46 heridos por un incendio en un edificio de oficinas en Corea del Sur

Al menos siete personas han muerto y 46 han resultado heridas en un incendio provocado este jueves en un edificio de oficinas de siete plantas en la ciudad surcoreana de Daegu, en el sureste del país.

Cumbre.- Castillo espera que se considere a Perú como "un aliado en la región", en el marco de la Cumbre de las Américas

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha destacado en la IX Cumbre de las Américas la importancia de la inversión de las empresas americanas en el país latinoamericano y ha dicho que espera que "consideren a Perú como un aliado en la región".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana