Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 6 de octubre

EP | 06/10/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este jueves, 6 de octubre:

México.- Al menos 18 muertos en un ataque armado en el estado mexicano de Guerrero

Un tiroteo en la localidad mexicana de San Miguel Totolapán, en el estado sureño de Guerrero, se ha saldado con la muerte de 18 personas, entre ellas el alcalde del municipio, según han informado fuentes policiales.

Corea.- Corea del Norte lanza dos misiles balísticos hacia el mar de Japón

Corea del Norte ha lanzado este miércoles dos nuevos misiles balísticos hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este, en respuesta al despliegue del portaaviones de propulsión nuclear estadounidense 'US Ronald Reagan'.

EEUU.- Un tribunal federal de EEUU falla en contra del programa DACA para migrantes indocumentados

Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos ha otorgado este miércoles una suspensión temporal a cientos de miles de jóvenes inmigrantes inscritos en un programa que les permite trabajar y estudiar en Estados Unidos sin temor a ser deportados.

Ucrania.- Zelenski compara la situación de Ucrania con la de las guerras de independencia en Latinoamérica hace 200 años

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedido este miércoles en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) apoyo a los países latinoamericanos para hacer frente a la invasión rusa, y ha comparado la situación ucraniana con las de las guerras de independencia que la gran parte de miembros de la OEA llevaron a cabo hace 200 años.

Grecia.- Al menos 18 migrantes muertos al naufragar dos embarcaciones en aguas griegas

Al menos 18 migrantes han muerto y decenas se encuentran en paradero desconocido después de que dos embarcaciones hayan naufragado durante la noche de este miércoles en aguas griegas, según han informado medios locales.

Brasil.- Lula se posiciona ocho puntos por delante de Bolsonaro en las encuestas para la segunda vuelta

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la Presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, podría obtener en la segunda vuelta hasta un 51 por ciento de los votos frente al Partido Liberal (PL) del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que alcanzaría el 43 por ciento, según una encuesta difundida por la consultora Ipec en la noche de este miércoles.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana