Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 5 de mayo

EP | 05/05/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este jueves, 5 de mayo:

Ucrania (1).- Zelenski agradece a Guterres sus esfuerzos por evacuar a ciudadanos de la acería de Azovstal, en Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha mantenido una conversación telefónica este miércoles con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y le ha agradecido los esfuerzos de la ONU para llevar a cabo la evacuación de civiles en la acería de Azovstal, en la ciudad ucraniana de Mariúpol.

Ucrania (2).- Al menos 344 civiles evacuados de la ciudad ucraniana de Mariúpol durante la jornada de este miércoles

Al menos 344 personas han sido evacuadas de Mariúpol durante la jornada de este miércoles, según ha informado la vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, pocas horas después de que Rusia haya anunciado un alto el fuego temporal en los alrededores de la planta siderúrgica de Azovstal, en la asediada ciudad.

Ucrania (3).- EEUU "no tiene indicios" de que Bielorrusia muestre intenciones de involucrarse militarmente en Ucrania

Estados Unidos ha asegurado que "no tiene indicios" de que Bielorrusia haya mostrado intenciones de involucrarse militarmente en Ucrania tras el anuncio por parte de Minsk de iniciar simulacros para evaluar la preparación de su capacidad de combate.

Ucrania (4).- Un negociador ucraniano afirma que las tropas rusas se encuentran en el territorio de la acería de Azovstal

El negociador ucraniano David Arajamia ha afirmado que las tropas rusas se encuentran en el territorio de la acería de Azovstal, en la asediada ciudad de Mariúpol, horas después de que el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, haya negado un asalto a la planta metalúrgica.

EEUU.- El hijo mayor del expresidente de Estados Unidos comparece ante el comité que investiga el asalto al Capitolio

Donald Trump Jr, el hijo mayor del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, ha comparecido este miércoles durante una vista de tres horas en formato virtual ante el comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio.

Colombia.- El narcotraficante más buscado de Colombia, 'Otoniel', es extraditado a Estados Unidos

El narcotraficante más buscado de Colombia, Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', ha sido extraditado este miércoles a Estados Unidos, donde deberá responder por varios cargos de crimen organizado y tráfico de drogas.

Somalia.- La ONU condena "enérgicamente" el ataque de Al Shabaab contra la misión de la Unión Africana en Somalia

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha condenado "enérgicamente" el ataque perpetrado el martes por el grupo terrorista Al Shabaab contra una base de la misión de la Unión Africana (UA) en Somalia, que se saldó con la muerte de decenas de militares burundeses.

Guinea.- Guinea Conakry juzgará al expresidente Alpha Condé y a 26 ex funcionarios por asesinato y actos de violencia

El fiscal general del Tribunal de Apelación de Guinea Conakri, Alphonse Charles Wright, ha ordenado la apertura de un proceso judicial contra el expresidente de Guinea Conakry Alpha Condé y 26 exdignatarios por uso excesivo de la fuerza, represión, secuestros, violaciones y ataques perpetrados contra la población civil durante su mandato.

Corea.- Los enviados de Seúl, Washington y Tokio condenan lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte

Los enviados de seguridad de Seúl, Washington y Tokio han condenado el lanzamiento este miércoles de un misil balístico por parte de Pyongyang hacia aguas del mar de Japón, conocido en Corea como mar del Este, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana