Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 30 de junio

EP | 30/06/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este jueves, 30 de junio:

Yemen.- Un coche bomba mata a seis personas en la ciudad portuaria de Adén, Yemen

Un atentado con coche bomba contra el convoy del militar yemení, Salé al Sayed, en la ciudad portuaria de Adén, en el sur del país, ha matado este miércoles a al menos a seis personas y varias han resultado heridas.

EEUU.- Ascienden a 53 los migrantes muertos tras el suceso del tráiler en Texas, EEUU

La cifra de migrantes muertos tras el suceso del traíler en la localidad estadounidense de San Antonio, en el estado de Texas, ha ascendido a 54, después de que varias de las personas que fueron trasladadas de urgencia al hospital hayan perdido la vida.

Colombia.- Uribe y Petro acuerdan mantener un "diálogo permanente"

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se ha reunido este miércoles con el exmandatario colombiano Álvaro Uribe, y han acordado mantener un diálogo permanente.

Ecuador.- Lasso decreta un nuevo estado de excepción en cuatro provincias andinas por las protestas en Ecuador

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha decretado este miércoles un nuevo estado de excepción en cuatro provincias andinas durante 30 días por las protestas en el país, lideradas principalmente por organizaciones indigenistas, a las que se han contrapuesto a su vez otras movilizaciones de ecuatorianos contrarios.

Italia.- Mario Draghi abandona anticipadamente la cumbre de la OTAN en Madrid para atender una crisis en su Gobierno

El primer ministro italiano, Mario Draghi, ha abandonado este miércoles anticipadamente la cumbre de la OTAN en Madrid debido a una crisis interna que está experimentando su coalición de Gobierno, después de que el líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Giussepe Conte, haya acusado al mandatario italiano de "pedir su cabeza".

Chile.- El Gobierno chileno logra extender por cuarta vez el estado de emergencia en la Macrozona Sur

El Gobierno de Chile ha logrado este miércoles sacar adelante la cuarta extensión del estado de emergencia decretado desde el pasado 17 de mayo en la Macrozona Sur, después de obtener los votos suficientes tanto en el Congreso como en el Senado.

Ecuador.- El Gobierno acepta retomar el diálogo con las organizaciones indigenistas con la mediación de la Iglesia

El ministro de Gobierno de Ecuador, Francisco Jiménez, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo ecuatoriano ha aceptado retomar el diálogo con las organizaciones indigenistas con la mediación de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Venezuela.- Bachelet afirma que en Venezuela "aún hay mucho camino por recorrer" en favor de garantías fundamentales

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha destacado este miércoles las reformas iniciadas por el Gobierno de Venezuela en relación a la Justicia y la Policía, aunque ha afirmado que "aún hay mucho camino por recorrer en favor de las garantías fundamentales".

Marruecos.- Sudán anuncia que dos de sus ciudadanos han muerto durante el asalto a la valla de Melilla

El Ministerio de Exteriores de Sudán ha anunciado este miércoles que ha recibido "información no confirmada" sobre la muerte de dos ciudadanos sudaneses que habrían perdido la vida durante el asalto a la valla de Melilla del pasado sábado y en el que murieron al menos 23 personas, según cifras oficiales.

Rusia.- Putin asegura que sería "repugnante" ver a los líderes del G7 sin camiseta

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este miércoles que ver a los líderes del G7 sin camiseta sería "una vista repugnante", aludiendo a la conversación que los participantes de la cumbre mantuvieron y en la que bromearon sobre la fotografía del presidente ruso, Vladimir Putin, a caballo y sin camiseta.

R.Unido.- Reino Unido anuncia el envío de más de 1.100 millones de euros en ayuda militar a Ucrania

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado este miércoles el envío de más de 1.160 millones de euros (1.000 millones de libras) en asistencia militar para ayudar a Ucrania a hacer frente a las tropas rusas.

Filipinas.- Ferdinand Marcos Jr. asume el cargo de presidente de Filipinas

El presidente electo de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., conocido como 'Bongbong', ha jurado este jueves el cargo como decimoséptimo presidente del país en una ceremonia que se ha celebrado en el Museo Nacional de la capital, Manila.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana