Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 3 de febrero

EP | 03/02/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este jueves, 3 de febrero:

EEUU.- Los Archivos Nacionales de EEUU deciden entregar los registros de Pence al comité que evalúa el 6 de enero

Los Archivos Nacionales de Estados Unidos han decidido este miércoles entregar los registros del exvicepresidente Mike Pence al comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero.

Coronavirus (1).- Nueva Zelanda reabrirá su frontera por etapas para sus nacionales a partir del 27 febrero

Las autoridades de Nueva Zelanda han decidido reabrir las fronteras para sus nacionales a partir del 27 de febrero en un plan de cinco etapas que culmina con la apertura total de las fronteras para octubre de 2022.

Coronavirus (2).- República Checa suprime el certificado COVID-19 a partir del 9 de febrero

El Parlamento de República Checa ha aprobado en la noche de este miércoles una reforma a la ley para frenar la pandemia de COVID-19 y suprimirá a partir del 9 de febrero el certificado de vacunación para entrar en locales de restauración y ocio.

Francia/EEUU.- Biden mantiene una conversación con el presidente francés para tratar la acumulación militar en Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mantenido una conversación telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron, en el marco de la acumulación militar de Rusia en la frontera de Ucrania.

Francia.- Macron propone un comité de dirección en el espacio Schengen para tratar la crisis migratoria en Europa

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha propuesto este miércoles que la Unión Europea establezca un comité de dirección para el espacio Schengen con el objetivo de gestionar la crisis migratoria en Europa.

Canadá.- Candice Bergen es nombrada líder interina del Partido Conservador de Canadá tras la destitución de O'Toole

La conservadora Candice Bergen ha sido elegida este miércoles líder interina del Partido Conservador en Canadá después de que la mayoría de los parlamentarios votaran en secreto para destituir al actual líder, Erin O'Toole, en el marco de un posible viraje a la derecha del partido opositor canadiense.

China.- El presidente de China se compromete a "perseguir el ideal olímpico" de cara a la inauguración de los JJOO

El presidente de China, Xi Jinping, se ha comprometido a "perseguir el ideal olímpico" a pocos días de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 en el marco del boicot internacional, la pandemia de coronavirus y la condena contra la violación de Derechos Humanos de la minoría uigur.

RDCongo.- La ONU condena el asesinato de 60 civiles en ataque contra un campamento de desplazados en el noreste de RDC

Naciones Unidas ha condenado "enérgicamente" un ataque perpetrado por supuestos miembros de la milicia Cooperativa para el Desarrollo de Congo (CODECO) contra un campamento de desplazados en la provincia de Ituri, en el noreste de República Democrática del Congo (RDC) en el que murieron al menos 60 civiles.

Malí.- La Unión Europea vuelve a condenar la expulsión en un plazo de 72 horas del embajador francés en Malí

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha vuelto a condenar la expulsión en un plazo de 72 horas del embajador francés, Joel Meyer, en la capital de Malí, Bamako, en medio de un repunte de las tensiones bilaterales durante las últimas semanas que ha hecho temer una ruptura de relaciones.

Perú.- El nuevo primer ministro de Perú es acusado de violencia de género por agredir en 2017 a su esposa y su hija

El nuevo primer ministro de Perú, Héctor Valer, ha sido acusado de violencia de género tras una información publicada por el periódico peruano 'El Comercio' en la que se detalla que agredió a su esposa Ana Montoya Leo, y su hija, Catherine Valer Montoya.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana