Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 29 de diciembre

EP | 29/12/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este jueves, 29 de diciembre:

Kosovo.- El presidente de Serbia anuncia la retirada de las barricadas serbokosovares

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha anunciado este miércoles a última hora el retiro de las barricadas en la frontera serbokosovar a partir de este jueves después de haber mantenido una reunión con la minoría serbia en Kosovo.

Ucrania.- Zelenski afirma que la reconstrucción de Ucrania será el "mayor proyecto económico de nuestro tiempo en Europa

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha descrito la reconstrucción de Ucrania tras el fin de las hostilidades como el mayor proyecto económico contemporáneo en Europa durante su discurso anual ante el Parlamento de Kiev.

Bolivia.- La Fiscalía de Bolivia desmiente que el arresto del gobernador de Santa Cruz sea "una persecución política"

La Fiscalía de Bolivia ha desmentido este miércoles que sea "una persecución política" la detención del gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, una de las principales figuras de la oposición al presidente, Luis Arce, e impulsor del paro de más de un mes que afectó a la región en el marco del conflicto por la nueva fecha del censo poblacional.

Perú.- Pedro Castillo defiende su inocencia: "Jamás he cometido delito de rebelión"

El expresidente de Perú Pedro Castillo ha sostenido este miércoles que nunca ha cometido un delito de rebelión y ha defendido su recurso contra la prisión preventiva impuesta en su contra, asegurando que "solo ha servido para polarizar" el país andino.

Israel.- Rabinos estadounidenses advierten sobre el "daño irreparable" del nuevo gobierno de Israel

Más de 300 rabinos estadounidenses han advertido este miércoles a través de una carta sobre el "daño irreparable" que podrían causar las políticas llevadas a cabo por el nuevo gobierno de Israel.

Afganistán.- ONU suspende algunos de sus programas humanitarios urgentes en Afganistán por "falta de personal femenino"

Naciones Unidas ha suspendido de forma temporal algunos de sus programas humanitarios más urgentes en Afganistán "por falta de personal femenino", tras la decisión talibán de prohibir trabajar a las mujeres en organizaciones no gubernamentales (ONG) y organizaciones internacionales.

Jamaica.- Jamaica renueva el estado de emergencia por la violencia de las pandillas en el país

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, ha renovado este miércoles el estado de emergencia en varias regiones del país por la violencia de las pandillas.



Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana