Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 27 de octubre

EP | 27/10/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este jueves, 27 de octubre:

Bolivia.- Bolivia suspende temporalmente la exportación de alimentos

El Gobierno de Bolivia ha informado este miércoles de que suspende temporalmente la exportación de soja, azúcar, aceite y carne de ternera por el riesgo al desabastecimiento de productos del país debido al paro indefinido convocado por retrasos en el censo que impiden el acceso a ayudas.

Colombia.- Colombia aprueba la ley de 'paz total' que permite dialogar con grupos armados

La Cámara de Representantes de Colombia ha aprobado este miércoles el proyecto de ley con el que el presidente colombiano, Gustavo Petro, queda habilitado para empezar las negociaciones con los diferentes grupos armados del país.

Latinoamérica.- Borrell busca solucionar en Latinoamérica las "dependencias excesivas" creadas por la globalización

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha afirmado que la globalización ha creado en Europa "dependencias excesivas" que han llevado finalmente a la Unión a buscar nuevos socios para cooperar "más inteligentemente".

México.- El matrimonio igualitario es legalizado en todo México

El Congreso del estado mexicano de Tamaulipas ha sacado adelante este miércoles la legalización del matrimonio igualitario, convirtiéndose en el último estado en aprobar esta norma, y permitiendo así los enlaces civiles entre personas del mismo sexo en todo el país.

Cuba.- Cuba anuncia un déficit de combustible en la isla

La empresa estatal de petróleo de Cuba, Unión Cuba Petróleo (CUPET), ha anunciado este miércoles un déficit en la disponibilidad de combustibles en todo el país.

China.- Xi Jinping afirma que China está dispuesta a trabajar con Estados Unidos para conseguir beneficios mutuos

El presidente de China, Xi Jinping, ha afirmado que su país está dispuesto a trabajar con Washington para encontrar intereses mutuos y conseguir beneficios para ambas administraciones, según ha informado este jueves la televisión estatal china.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana