Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 27 de enero

EP | 27/01/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este jueves, 27 de enero:

La ONU muestra preocupación por la seguridad en el noreste de Siria y pide "discusiones diplomáticas serias"

Naciones Unidas asegura sentirse "muy preocupada" por la seguridad de los civiles en el noreste de Siria y ha pedido "discusiones diplomáticas serias" y "unidad" para combatir la amenaza de los grupos terroristas en el marco del asedio a la prisión de Hasaka.

Corea del Sur asegura que Corea del Norte ha lanzado dos misiles hacia el mar de Japón

Corea del Norte ha disparado este jueves dos misiles balísticos de corto alcance hacia las aguas del mar de Japón, conocido en Corea como mar del Este, según ha anunciado el Ejército de Corea del Sur, en el que sería ya el sexto lanzamiento en lo que va de año.

El Rey viaja a Honduras para asistir a la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro

El Rey Felipe VI ha viajado este miércoles a Honduras para asistir a la toma de posesión de la nueva presidenta, Xiomara Castro, la primera mujer en ocupar el cargo del país centroamericano.

Xiomara Castro propone como coordinador de su gabinete a Jorge Cálix

La presidenta electa hondureña, Xiomara Castro, ha propuesto como coordinador de su gabinete a Jorge Cálix para solucionar la crisis política desatada en el país tras los incidentes registrados en el Congreso y la expulsión de 18 diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Biden firma un decreto para tipificar como delito el acoso sexual en el Ejército de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado este miércoles un decreto para tipificar como delito el acoso sexual en el Código Judicial del Ejército estadounidense en honor al asesinato de la soldado Vanessa Guillén, que desapareció y fue encontrada muerta tras sufrir acoso sexual en la base de Fort Hood, en Texas.

Culmina la XVI cumbre de la Alianza Pacífico con la entrega de la presidencia 'pro tempore' a México

La XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico ha culminado este miércoles con la entrega de la presidencia 'pro tempore' del organismo a México en un acto al que han asistido el presidente de Colombia, Iván Duque, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el presidente de Perú, Pedro Castillo.

 La ONU se muestra "profundamente preocupada" por el impacto del golpe en los derechos de los niños

Naciones Unidas se ha mostrado este miércoles "profundamente preocupada" por los derechos de los niños en Burkina Faso tras el golpe de Estado militar del pasado lunes que derrocó al presidente Roch Mac Christian Kaboré y se saldó con la suspensión de las instituciones democráticas.

El Parlamento kazajo aprueba enmiendas para privar al Nursultán de dirigir el Consejo de Seguridad Nacional

Los diputados del Parlamento de Kazajistán han aprobado enmiendas a un proyecto de ley que privaría al expresidente kazajo y líder del país durante casi 30 años, Nursultán Nazarbayev, de su presidencia vitalicia en el Consejo de Seguridad Nacional y la Asamblea del Pueblo de Kazajistán (APK).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana