Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 26 de mayo

EP | 26/05/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este jueves, 26 de mayo:

Biden firma una orden para reformar las prácticas policiales en el segundo aniversario de la muerte de Floyd

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado este miércoles una orden ejecutiva destinada a reformar las prácticas policiales en el segundo aniversario de la muerte de George Floyd, según ha informado la Casa Blanca.

 El gobernador de Oklahoma firma una ley que prohíbe el aborto desde el momento de la fecundación

El gobernador del estado de Oklahoma, Kevin Stitt, ha firmado este miércoles una ley que prohíbe el aborto desde el momento de la fecundación, convirtiendo a este estado en el más restrictivo en cuanto a la interrupción voluntaria del embarazo en Estados Unidos.

Familiares, amigos y vecinos de Uvalde celebran una vigilia por las víctimas del tiroteo en la escuela primaria Robb

Familiares, amigos y vecinos de la localidad de Uvalde han celebrado en la noche de este miércoles una vigilia por las víctimas del tiroteo de la escuela primaria Robb a manos de Salvador Ramos, quien irrumpió armado en sus aulas y mató al menos a 21 personas, entre ellas 19 niños de entre 8 y 10 años.

 La Asamblea Legislativa de El Salvador aprueba extender 30 días más el estado de excepción en el país

La Asamblea Legislativa de El Salvador ha aprobado una nueva extensión del estado de excepción en el país, impuesto a finales de marzo, con 67 votos a favor, por otros 30 días más para combatir la violencia entre pandilleros.

 Zelenski apoya la creación de un mecanismo de control de visas para ciudadanos rusos que ingresen en el país

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, le ha enviado una carta al primer ministro, Denis Shmigal, para trabajar en la puesta en marcha de un mecanismo de control de visas para ciudadanos procedentes de Rusia que ingresen en el país.

 Ucrania condena el decreto de Moscú para facilitar los trámites de la ciudadanía rusa en Jersón y Zaporiyia

Ucrania ha condenado este miércoles el decreto, firmado por el presidente ruso, Vladimir Putin, para simplificar los trámites de solicitud de la ciudadanía rusa a los residentes de las regiones de Jérson y Zaporiyia, tomadas por las fuerzas rusas en el marco de la ofensiva lanzada el 24 de febrero.

Al menos cuatro civiles muertos este miércoles en la región ucraniana de Donetsk

El jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, ha informado de la muerte de cuatro civiles en la región ucraniana durante la jornada de este miércoles, lo que eleva la cifra a 431 fallecidos y 1.168 heridos.

Coronavirus.- Shanghái reabrirá algunas escuelas a partir de junio tras un confinamiento de tres meses por la COVID-19

Las autoridades de Shanghái han informado de que se reabrirán algunas escuelas a partir del 6 de junio y el 13 de junio, dependiendo del grado, a medida que disminuyen las infecciones por la COVID-19 tras un confinamiento de tres meses en la ciudad china.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana