Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 24 de noviembre

EP | 24/11/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este jueves, 24 de noviembre:

Brasil.- El Tribunal Electoral de Brasil multa con 4 millones de euros al partido de Bolsonaro por querer invalidar las elecciones

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, Alexandre de Moraes, ha impuesto una multa de más de cuatro millones de euros al partido de Jair Bolsonaro, el Partido Liberal, después de que la formación política del presidente saliente pidiera invalidar parcialmente las elecciones del pasado octubre.

O.Próximo.- Palestinos armados devuelven el cuerpo sin vida de un israelí tras 30 horas de secuestro

El cuerpo de un adolescente israelí que había sido secuestrado por un grupo de palestinos armados de un hospital de Cisjordania ha sido devuelto a la familia en Israel, según han informado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Ucrania.- Rusia atribuye sus ataques contra infraestructura ucraniana al suministro de armas occidentales

El representante de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha afirmado este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la ONU que los ataques rusos a instalaciones de infraestructura en Ucrania es una reacción al suministro de armas que están realizando los países occidentales a Kiev.

Balcanes.- Estados Unidos elogia el acuerdo entre Kosovo y Serbia ante la crisis de las matrículas

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha elogiado este miércoles el acuerdo alcanzado entre Kosovo y Serbia que pone fin a la crisis abierta por la controvertida norma de imponer matrículas kosovares a las comunidades serbias.

Perú.- López Obrador insta al Congreso de Perú a que permita viajar a México a Castillo: "Es un acto de humillación"

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho un llamamiento al Congreso de Perú para que reconsidere permitir viajar a México al mandatario peruano, Pedro Castillo, después de que la Cámara Baja le negara el permiso la semana pasada.

El Salvador.- Nayib Bukele anuncia la puesta en marcha de un nuevo plan de control para "extraer" a pandilleros

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado la puesta en marcha de la "Fase 5" de su Plan de Control Territorial de lucha contra las pandillas, que permitirá a las Fuerzas Armadas del país encontrar y "extraer" a supuestos delincuentes en grandes ciudades.

Bolivia.- Los organizadores del paro de Santa Cruz desisten de celebrar el Censo en 2023

El gobernador de la ciudad boliviana de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ha explicado este miércoles que, como el Censo no puede organizarse en 2023 por falta de tiempo, la fecha de ejecución no es "determinante", desistiendo así de su postura inicial que instaba al Gobierno de Bolivia a realizar la encuesta nacional el próximo año.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana