Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 24 de marzo

EP | 24/03/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este jueves, 24 de marzo:

Ucrania (1).- Zelenski insta a personas de todo el mundo a protestar este jueves contra la invasión rusa a Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha instado a última hora de este miércoles a millones de personas de todo el mundo a protestar contra la invasión rusa a Ucrania cuando se cumple un mes desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una "operación militar especial" en el país.

Ucrania (2).- Más de 4.500 civiles evacuados en las últimas 24 horas en Ucrania gracias a siete corredores humanitarios

La vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk ha afirmado que este miércoles han sido evacuadas más de 4.500 personas por siete de los corredores humanitarios habilitados en el país en las últimas 24 horas.

Ucrania (3).- El Consejo de Seguridad rechaza la resolución sobre ayuda humanitaria en Ucrania presentada por Rusia


Un proyecto de resolución propuesto por Rusia sobre la situación humanitaria en Ucrania ha sido rechazado este miércoles en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas mientras Francia y México animan a apoyar un borrador de condena contra Moscú ante la Asamblea General.

Ucrania (4).- Muere la periodista rusa Oksana Baulina en un bombardeo en la capital de Ucrania

La periodista rusa del medio 'The Insider', Oksana Baulina, ha fallecido en Kiev por un bombardeo mientras grababa imágenes de la destrucción provocada por las tropas rusas en un centro comercial en el distrito Podilski de la capital de Ucrania.

Ucrania (5).- Polonia aprueba una resolución de condena a Rusia por crímenes de guerra en Ucrania

La Cámara Baja del Parlamento polaco, el Sejm, ha aprobado este miércoles una resolución de condena a Rusia por presuntos crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas en Ucrania en la que se responsabiliza al presidente ruso, Vladimir Putin, de ser el principal impulsor.

Perú.- El primer ministro de Perú confirma que el Gobierno acudirá a instancias internacionales para revertir fallo de Fujimori


El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, ha confirmado este miércoles que el Gobierno acudirá a instancias internacionales para revertir el fallo del Tribunal Constitucional que concede la libertad al expresidente peruano Alberto Fujimori.

Corea.- Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico hacia el mar de Japón

Corea del Norte ha disparado este jueves un proyectil no identificado hacia el mar de Japón, conocido también como el mar del Este, en el que sería el duodécimo ensayo armado del país en lo que va de año.

Somalia.- Al menos 15 personas, entre ellas una diputada, mueren en un ataque en Beledweyne, Somalia

Al menos 15 personas, entre ellas la diputada Amina Mohamed Abdi, han muerto y un número indeterminado han resultados heridas este miércoles en un supuesto ataque suicida en la ciudad de Beledweyne, en el centro de Somalia.

Chile.- El Congreso de Chile aprueba la tercera prórroga del estado de excepción para la Macrozona Norte

El Congreso de Chile ha aprobado este miércoles la tercera prórroga del estado de excepción para la Macrozona Norte, uno de los principales desafíos para el nuevo Gobierno chileno, que ha asegurado que será la última solicitud de extensión para la zona.

Afganistán.- Estados Unidos afirma que la decisión de cerrar las escuelas en Afganistán es una traición para el pueblo afgano


Estados Unidos ha afirmado este miércoles que las recientes acciones de las autoridades instauradas por los talibán de cerrar las aulas a alumnas de cursos superiores a sexto son "lamentables" y ha asegurado que es una traición para el pueblo afgano y la comunidad internacional.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana