Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 21 de abril

EP | 21/04/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este jueves, 21 de abril:

Ucrania.- Ucrania se muestra dispuesta a enviar una delegación negociadora a Mariúpol para evacuar a civiles y militares

El negociador ucraniano David Arajamia, junto con el asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, han declarado su disposición de enviar una delegación de negociación a Mariúpol para mantener conversaciones con la parte rusa con el objetivo de evacuar civiles y personal militar de la asediada ciudad.

Haití.- Al menos cinco muertos y tres heridos en un accidente de una avioneta en Haití

Al menos cinco personas han muerto y tres han resultado heridas este miércoles al estrellarse una avioneta tras intentar un aterrizaje forzoso en la comuna de Carrefour, en el sur de la capital de Haití, Puerto Príncipe.

AMP.-O.Próximo.- Israel ataca objetivos militares en Gaza como represalia a otro lanzamiento hacia territorio israelí

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, según sus siglas en inglés) han informado en la noche de este miércoles de un lanzamiento desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí, el que sería el segundo esta semana, y han atacado, como represalia, objetivos militares en la zona.

Ucrania.- Zelenski asegura "con cauteloso optimismo" que los socios empiezan a comprender las necesidades de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha señalado, "con cauteloso optimismo", que los socios están empezando a comprender las necesidades del país con respecto a la ayuda militar y el armamento que proporcionan a las Fuerzas Armadas del país.

México.- El presidente insta a las empresas que utilizan el autoabastecimiento energético a resolver este problema

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido a las empresas que utilizan el autoabastecimiento de energía eléctrica que se sienten a negociar para resolver este problema, ya que esta práctica es "ilegal" y es un "mercado clandestino".

Venezuela.- Maduro asegura que Venezuela está preparada para afrontar los efectos de las sanciones contra Rusia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este miércoles que Venezuela está preparada para afrontar los efectos de las sanciones impuestas contra Rusia, en el marco de la invasión a Ucrania.

Colombia/ México.- La Policía de México detiene al narcotraficante más buscado en Colombia conocido como 'Boliqueso'

La Policía Nacional de México ha detenido a Eduardo Fernando Giraldo, alias 'Boliqueso', el narcotraficante más buscado en Colombia dedicado al tráfico de cocaína hacia Centroamérica, Europa, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos, en el sector de Coyoacán, en Ciudad de México.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana