Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 17 de noviembre

EP | 17/11/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este jueves, 17 de noviembre:

EEUU (I).- El Partido Republicano se hace con el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos

El Partido Republicano de Estados Unidos se ha hecho con el control de la Cámara de Representantes alcanzando el umbral de 218 escaños más de una semana después de que se celebrasen las elecciones legislativas de medio mandato.

EEUU (II).- Kevin McCarthy, tras la victoria republicana en la Cámara Baja de EEUU: "Hemos despedido a Nancy Pelosi"

Kevin McCarthy, el hasta ahora líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se ha congratulado de la victoria del Partido Republicano en la Cámara Baja, asegurando haber "despedido" a Nancy Pelosi, la presidenta de dicho hemiciclo.

Corea.- Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico hacia el mar de Japón

Corea del Norte ha lanzado este jueves un misil balístico de corto alcance hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este, en respuesta al refuerzo de las actividades militares de Estados Unidos y Corea del Sur en la región.

Perú.- El Congreso de Perú admite a trámite la denuncia constitucional contra Pedro Castillo

El Congreso de Perú ha admitido a trámite este miércoles la denuncia constitucional presentada por la Fiscalía General contra el presidente peruano, Pedro Castillo, en la que se le acusa de ser el máximo responsable de una organización criminal establecida en el seno del Gobierno.

Irán.- Estados Unidos sanciona a altos cargos y periodistas de medios iraníes

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado este miércoles que ha sancionado a seis altos empleados de la Radiodifusión de la República Islámica de Irán (IRIB) por no actuar de manera objetiva en el marco de las protestas que se están produciendo en el país a raíz de la muerte de la joven Masha Amini.

Colombia.- El Gobierno de Colombia iniciará el 21 de noviembre los diálogos con el ELN

El Gobierno de Colombia ha anunciado que los diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se iniciarán formalmente el próximo lunes 21 de noviembre, según ha podido saber el periódico 'El Colombiano'.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana