Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 17 de febrero

EP | 17/02/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este jueves, 17 de febrero:

Una delegación talibán se reúne con representantes de la UE y del Golfo Pérsico

Una delegación del movimiento talibán liderada por su ministro de Exteriores en funciones, Amir Jan Muttaqi, se ha reunido este miércoles con representantes de la Unión Europea y de los países del Golfo Pérsico en Doha.

Ucrania.- Estados Unidos afirma que las tropas rusas han aumentado en 7.000 los últimos días en la frontera con Ucrania

Estados Unidos ha afirmado este miércoles que las tropas rusas habrían aumentado en 7.000 soldados en los últimos días, pese a la información por parte de Moscú de una retirada parcial de las fuerzas desplegadas en la frontera con Ucrania.

Brasil.- Ascienden a 94 los muertos por las inundaciones en Petrópolis, en el sur de Brasil

Al menos 94 personas, entre ellas ocho niños, han muerto como consecuencia de las inundaciones de este martes tras las fuertes lluvias registradas en el municipio montañoso de Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro, según la última actualización ofrecida este miércoles por el Cuerpo de Bomberos recogida por la prensa brasileña.

México.- Periodistas guardan silencio en la rueda de prensa de López Obrador para recordar a los compañeros asesinados

La rueda de prensa diaria del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se ha vaciado de preguntas este miércoles ante el minuto de silencio que los periodistas han guardado para recordar a los compañeros asesinados en México en el último año.

Nicaragua.- La Policía de Nicaragua detiene a dos presuntos narcotraficantes salvadoreños con 52.000 euros

La Policía de Nicaragua ha detenido este miércoles a dos salvadoreños acusados por narcotráfico y crimen organizado en el puesto fronterizo El Guasaule, en el departamento de Chinandega, tras incautarles 60.000 dólares (unos 52.000 euros).

India.- Trece mujeres y niñas mueren al caer a un pozo en el norte de India

Trece mujeres y niñas han muerto este jueves al caer a un pozo después de que la red metálica que lo cubría cediera con el peso de las chicas que estaban sentadas mientras celebraban un ritual matrimonial en el distrito de Khushinagar, en Uttar Pradesh, norte de India.

Siria.- Siria denuncia un ataque aéreo por parte de Israel en el sur de Damasco

Las autoridades de Siria han denunciado este miércoles un ataque aéreo supuestamente ejecutado por aviones israelíes contra el sur de Damasco sin que, por el momento, haya informaciones sobre víctimas, según han confirmado fuentes militares citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana