Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 16 de junio

EP | 16/06/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este jueves, 16 de junio:

Ascienden a 86 los muertos por el ataque contra una localidad de Seytenga en Burkina Faso

El balance de muertos por el ataque ejecutado el sábado contra la localidad burkinesa de Seytenga, en el norte del país africano, ha ascendido a 86, según ha anunciado este miércoles el Gobierno de Burkina Faso.

La Policía Federal de Brasil encuentra dos cuerpos en Amazonas donde desaparecieron periodista e indigenista

La Policía Federal de Brasil ha asegurado este miércoles que han hallado dos cuerpos en la región del Valle del Yavarí, en Amazonas, donde desaparecieron el indigenista Bruno Araújo y el periodista británico Dom Phillips.

 El número de abortos en Estados Unidos rompe su tendencia a la baja por primera vez en 30 años

En el año 2020 se practicaron más abortos en Estados Unidos que en 2017, revertiendo así la tendencia a la baja registrada durante más de 30 años en el país, según los datos del Instituto Guttmacher publicados este miércoles.

Zelenski sostiene que Ucrania ha hecho "todo lo posible" para obtener el estatus como candidato a la UE

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este miércoles que su país ha hecho "todo lo posible" para obtener el estatus como candidato a miembro de la Unión Europea, después de recibir el apoyo para ello de los primeros ministros de Albania, Montenegro y Macedonia del Norte, países que ya cuentan con dicho estatus.

 El Supremo de México anula un decreto que consideraba como patrimonio cultural a las corridas de toros

El Tribunal Supremo de México ha anulado este miércoles un decreto ley del estado de Nayarit, en el oeste del país, con el que se consideraba a las corridas de toros y las peleas de gallos como parte del patrimonio cultural inmaterial.

Sáhara.- El Frente Polisario acusa a España de empeorar "la frágil situación en el norte de África"

La autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), controlada por el Frente Polisario, ha emitido este miércoles un comunicado asegurando que "la decisión del Gobierno español solo revierte en el empeoramiento de la frágil situación en el norte de África", después de que el Gobierno de Pedro Sánchez cambiara su postura con respecto al Sáhara Occidental.

El Partido Republicano oficializa la acusación contra la ministra de Interior de Chile, Izkia Siches

La bancada del ultraderechista Partido Republicano ha oficializado este miércoles la acusación contitucional en contra de la ministra de Interior de Chile, Izkia Siches, apelando a que esta habría infringido la Constitución declarando el estado de excepción en el sur del país.

Perú.- La Policía de Perú encuentra el pasaporte del exministro de Transportes Juan Silva en una vivienda

La Policía Nacional de Perú ha encontrado el pasaporte y algunos hábitos que pertenecerían al exministro de Transportes y Comercio peruano Juan Silva en un vivienda en Lima, después de que el Gobierno peruano y la Interpol hayan emitido una orden de busca y captura contra él, que está acusado desde la semana pasada de presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada, según 'El Comercio'.

HRW denuncia el uso de minas terrestres por parte de las tropas rusas en Ucrania

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha denunciado este miércoles que las tropas rusas en Ucrania estarían utilizando minas terrestres y causando "víctimas civiles y sufrimiento", además de interrumpir la producción de alimentos en el país.

Expertos estadounidenses detectan nueva actividad en las instalaciones nucleares de Punggye Ri, Corea del Norte

El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) de Estados Unidos ha asegurado este miércoles que Corea del Norte habría completado los trabajos de restauración de su instalación de pruebas nucleares en Punggye Ri, en el noreste del país, después de su demolición en 2019.

 Al Sisi destaca que el acuerdo del suministro de gas entre Egipto, Israel y Bruselas impulsa el desarrollo

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha destacado este miércoles que los recursos de gas natural en la región del Mediterráneo oriental impulsa la cooperación, la paz y el desarrollo para los mejores intereses de los pueblos de la región, tras el acuerdo firmado con la Comisión Europea.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana