Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 15 de diciembre

EP | 15/12/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este jueves, 15 de diciembre:

Francia.- La Policía francesa detiene a más de 100 personas tras la victoria de Francia contra Marruecos

La Prefectura de Policía francesa ha informado este jueves de la detención de 115 personas en la región de París, incluidas 101 en París, después de la victoria de Francia a Marruecos en la semifinal del Mundial de Fútbol.

Brasil.- El Tribunal Superior Electoral abre una causa contra Bolsonaro por poner en duda el resultado de las elecciones

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil ha abierto este miércoles una investigación contra el presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, por poner en duda el resultado de las elecciones y por abusar supuestamente de su poder durante la campaña electoral.

Cuba/EEUU.- Cuba admite avances "discretos" en las relaciones bilaterales con Estados Unidos

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha admitido este miércoles avances "discretos" en las relaciones bilaterales entre su administración y Estados Unidos, a pesar de las sanciones impuestas desde Washington.

EEUU.- El Senado estadounidense aprueba por unanimidad prohibir TikTok en dispositivos gubernamentales

El Senado de Estados Unidos ha aprobado este miércoles por unanimidad una norma que prohibiría el uso de la aplicación de TikTok a los empleados federales en dispositivos que sean de la propiedad del Gobierno.

Irán.- EEUU y Canadá celebran la cancelación de la membresía de Irán en un comité sobre derechos de las mujeres

Estados Unidos y Canadá han celebrado este miércoles la cancelación, por parte del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc), de la membresía de Irán en un comité sobre derechos de las mujeres, en represalia por las protestas sociales que se producen desde hace meses en el país por el empeoramiento de los derechos de las mujeres.

Ucrania.- Canadá renueva las sanciones contra la reparación de las turbinas Nord Stream

El Gobierno de Canadá ha indicado este miércoles que revocará una exención de las sanciones que permitía que las turbinas del Nord Stream 1 fueran reparadas en Montreal.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana