Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 10 de noviembre

EP | 10/11/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este jueves, 10 de noviembre:

EEUU (I).- La OSCE denuncia "esfuerzos" por socavar la confianza en las elecciones de medio mandato en EEUU

Observadores internacionales de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) han afirmado este miércoles que las elecciones de medio mandato celebradas el martes en Estados Unidos han estado bien gestionadas a pesar de "los esfuerzos" por socavar la confianza en las mismas.

EEUU (II).- Biden anunciará a principios de 2023 si se presenta finalmente a las presidenciales de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha adelantado este miércoles que a principios de 2023 tomará la decisión sobre si se postula de manera oficial para la reelección en las elecciones de 2024, enfatizando a su vez que por ahora tiene la intención de optar a la Presidencia por una segunda vez.

Ucrania.- Zelenski llama a la serenidad y recuerda que con cada paso atrás de Rusia mueren soldados ucranianos

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha hecho un llamamiento a la población a la serenidad y que bajen sus ánimos por los últimos logros del Ejército del país en el frente, asegurando que con cada paso atrás que da Rusia, pierden la vida soldados ucranianos.

G20.- Rusia confirma que Putin no asistirá a la cumbre del G20

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no asistirá a la cumbre del G20 que se celebra la próxima semana en Bali, Indonesia, según han confirmado personas familiarizadas con la planificación del viaje.

Colombia.- Las autoridades colombianas detienen a un alto mando del ELN que había sido declarado muerto

La Policía Nacional de Colombia ha confirmado este miércoles la captura de Carlos Alberto Ramírez, alias 'El Viejo', uno de los altos mandos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), después de que el año pasado fuera reportado como muerto.

Brasil.- Lula adelanta que definirá los nombres de su Gobierno a finales de noviembre

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha adelantado este miércoles que comenzará a considerar los nombramientos de su Gabinete a finales de este mes, después de regresar de su viaje a Egipto, donde se celebra la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana