Resumen de las principales noticias internacionales este jueves, 10 de marzo

EP | 10/03/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este jueves, 10 de marzo:

Johnson se compromete con Zelenski a "endurecer" sanciones para "imponer el máximo costo económico a Rusia"

El primer ministro británico, Boris Johnson, se ha comprometido este miércoles en una conversación telefónica a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, a "endurecer" sanciones para "imponer el máximo costo económico a Rusia".

 El embajador polaco en EEUU asegura que Polonia era "muy consciente" del riesgo de enviar sus cazas

El embajador polaco en Estados Unidos, Marek Magierowski, ha declarado este miércoles que Polonia era "muy consciente" de las consecuencias de su propuesta de enviar sus cazas MIG-29 a Alemania para después entregarlos a Ucrania, después de que EEUU haya tildado de no "sostenible" la propuesta.

 Zelenski informa del rescate de casi 35.000 personas a través de los corredores humanitarios

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado a primera hora de este jueves que casi 35.000 personas han sido rescatadas a través de los corredores humanitarios en Ucrania y ha subrayado que las autoridades están preparando seis nuevas vías para facilitar la salida segura de la población.

 Biden felicita a Yoon por su victoria en las elecciones de Corea del Sur y reafirma su alianza

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha trasladado su felicitación por vía telefónica al nuevo presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, por su victoria en las elecciones.

 Al menos 27 personas heridas en varias manifestaciones en la isla mediterránea de Córcega, Francia

Al menos tres manifestantes, 23 policías y un reportero gráfico han resultado heridos a última hora de este miércoles en varias manifestaciones en solidaridad con el separatista Yvan Colonna, en diferentes localidades de la isla mediterránea de Córcega.

 Detienen al exdirector de Policía de Honduras reclamado por narcotráfico en Estados Unidos

Estados Unidos ha solicitado la extradición del exdirector de la Policía de Honduras, Juan Carlos Bonilla, conocido como 'el tigre' que ha sido detenido este miércoles por ser quien "supervisaba" las operaciones de narcotráfico en nombre del expresidente del país Juan Orlando Hernández, detenido en febrero.

La Cámara de Representantes de EEUU aprueba un proyecto de ley de 13.600 millones de dólares para Ucrania

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este jueves un proyecto de ley de financiación que incluye 13.600 millones de dólares (12.305 millones de euros) para brindar ayuda humanitaria y militar a Ucrania debido a la invasión que inició Rusia hace dos semanas.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana