Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 20 de febrero

EP | 20/02/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este domingo, 20 de febrero:

Ucrania.- Borrell condena el "bombardeo indiscriminado" en el Donbás y reitera el apoyo de la UE a Ucrania

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha condenado este sábado el uso de armamento pesado y el "bombardeo indiscriminado" de zonas civiles en el este de Ucrania y ha reiterado su apoyo "inquebrantable" a la soberanía y la integridad territorial ucraniana.

Ucrania.- Biden convoca una reunión del Consejo de Seguridad Nacional sobre la situación en Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha convocado este domingo una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para hablar sobre la situación en Ucrania, según ha informado la Casa Blanca.

Coronavirus.- Reino Unido dejará de exigir el autoaislamiento tras dar positivo en COVID-19

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado este sábado que desde la próxima semana no habrá obligación legal de autoaislarse tras dar positivo por COVID-19, como parte de un plan llamado 'Vivir con Covid'.

Ucrania.- La OTAN dice que hay señales que sugieren que Rusia planea un "ataque a gran escala" contra Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha asegurado este sábado que Rusia está planeando un ataque a gran escala contra Ucrania y ha subrayado que "no se están retirando tropas" como dice el Kremlin.

Canadá.- La Policía de Ottawa dispersa las protestas en las inmediaciones del Parlamento de Canadá

La Policía de Ottawa ha dispersado este sábado las protestas en las inmediaciones del Parlamento de Canadá tras tres semanas de ocupación por parte de los manifestantes del llamado 'Convoy de la libertad', que están en contra de las restricciones impuestas por la COVID-19.

Ucrania.- Truss advierte de que Occidente tiene que "parar los pies" a Rusia por miedo a que "no se detenga con Ucrania"

La ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, ha advertido este domingo a Occidente que "tiene que parar los pies a Moscú" por miedo a que Putin "no se detenga" con Ucrania", según ha dicho la ministra en una entrevista a 'Daily Mail'.

Brasil.- Las inundaciones al sur de Brasil dejan al menos 152 muertos y 165 desaparecidos

Un deslizamiento de tierra provocado por la acumulación de aguas torrenciales en el municipio montañoso de Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro, y que ha arrasado con amplias zonas de la localidad, ha dejado ya al menos 152 muertos y 165 desaparecidos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana