Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 8 de mayo

EP | 08/05/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este domingo, 8 de mayo:

Al menos dos muertos tras un supuesto ataque ruso a una escuela en Lugansk en la que se refugiaban 90 personas

Las autoridades ucranianas han denunciado este sábado la muerte de al menos dos personas tras un supuesto ataque ruso a una escuela de un pueblo cercano a la ciudad de Bilohorivka, en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, en cuyo sótano se encontraban refugiadas 90 personas.

Al menos cuatro muertos y seis heridos en una colisión múltiple en el norte de Honduras

Al menos cuatro personas han muerto y seis han resultado heridas este sábado después de que un autobús colisionara con cinco vehículos en una carretera del departamento hondureño de Cortés, en el noroeste del país.

Zelenski asegura que se está preparando una misión para evacuar a los heridos y a los médicos de Azovstal

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha asegurado este sábado que Ucrania está preparando una nueva etapa en la misión de evacuación para sacar a los heridos y a los médicos de la planta siderúrgica de Azovstal, en la asediada ciudad ucraniana de Mariúpol.

Rusia asegura haber destruido las armas suministradas por Occidente que se dirigían a Járkov

El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado este sábado que las Fuerzas Armadas rusas habrían logrado destruir las armas suministradas por Estados Unidos y la Unión Europea a Ucrania que se dirigían a la región oriental de Járkov.

Al menos un muerto y tres heridos por la caída del techo de un campo de fútbol en Quito

Al menos una persona ha muerto y tres han resultado heridas después de que el techo de un campo de fútbol cediera por el peso de hielo acumulado a causa del intenso granizo que se está registrando el norte de Quito, en Ecuador.

Aumentan a 27 los fallecidos y a 81 los heridos por la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana

Al menos 27 personas han muerto y 81 han resultado heridas, de las cuales 37 permanecen hospitalizadas, por la explosión registrada el viernes en el Hotel Saratoga de La Habana, según un nuevo balance de víctimas actualizado tras la recuperación de un cadáver más durante la tarde de este sábado.

El ex 'número dos' del Gobierno de Hong Kong gana las elecciones como nuevo jefe del Ejecutivo

El hasta hace un mes 'número dos' del Gobierno de Hong Kong y abanderado como fiel a Pekín, John Lee Ka Chiu, ha sido elegido este domingo como nuevo jefe del Ejecutivo, después de obtener 1.416 votos a favor y tan solo 8 votos en contra de su candidatura.

Exsecretario general de la OTAN aconseja a Finlandia y Suecia que "aprovechen el momento" y se unan a la Alianza

El ex secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha aconsejado este sábado a Finlandia y Suecia que "aprovechen el momento" para unirse a la Alianza Atlántica en la próxima cumbre de junio, ahora que Putin "está ocupado" con la guerra de Ucrania.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana