Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 6 de febrero

EP | 06/02/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este domingo, 6 de febrero:

Aviones de combate rusos se trasladan a Bielorrusia mientras las tropas de EEUU llegan a Polonia

Rusia ha trasladado un número desconocido de cazas a aeródromos militares de Bielorrusia para una maniobra militar prevista en los próximos días en el país, según ha informado el Ministerio de Defensa en Moscú.

 Colombia responsabiliza a las disidencias FARC de los graves incendios en la Amazonía

El Gobierno de Colombia ha responsabilizado a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de los graves incendios que están azotando la Amazonía colombiana y que han llevado a decretar una alerta ambiental y hospitalaria en Bogotá por la contaminación del aire.

 La reina Isabel II quiere que Camilla use el título de reina consorte

La reina Isabel II ha aprovechado un mensaje con motivo del 70 aniversario de su reinado para pedir que la duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, sea considerada reina consorte una vez el príncipe Carlos le suceda en el trono.

 El presidente de Túnez disuelve el Consejo Judicial Supremo

El presidente de Túnez, Kais Saied, ha disuelto este sábado el Consejo Judicial Supremo, el máximo órgano judicial del país, después de disolver en julio de 2021 el Parlamento y el Gobierno para arrogarse todas las competencias.

 Los talibanes celebran el regreso de cinco expilotos del Ejército afgano a Afganistán

El Ministerio de Defensa de los talibanes en Kabul ha anunciado este sábado que cinco pilotos de las Fuerzas Aéreas Afganas que huyeron del país cuando los talibanes tomaron el poder en agosto han regresado a Afganistán tras una consulta con el Gobierno islamista.

Un líder indígena es asesinado en el suroeste de Colombia

Un líder indígena identificado como Ovidio Alemeza Yantén ha sido asesinado el pasado viernes, 4 de febrero, en el departamento colombiano de Cauca, según ha denunciado el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana