Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 5 de junio

EP | 05/06/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este domingo, 5 de junio:

Mueren cuatro voluntarios que viajaron a Ucrania para combatir contra las tropas rusas

Al menos cuatro voluntarios procedentes de Países Bajos, Alemania, Francia y Australia han muerto en Ucrania mientras servían en el Ejército ucraniano para combatir contra las tropas rusas, según han informado las Fuerzas Armadas de Ucrania este sábado.

Al menos 12 muertos y 21 heridos tras la explosión de una fábrica química en Hapur, India


Al menos 12 personas ha muerto y 21 han resultado heridas este sábado en una explosión en una fábrica química en el distrito de Hapur del estado indio de Uttar Pradesh, en el norte del país, según ha informado la agencia Press Trust of India.

 Chile Vamos rechazará la nueva Constitución en el plebiscito del próximo 4 de septiembre

La coalición de la oposición chilena Chile Vamos, integrada por Renovación Nacional, Evópoli y la Unión Demócrata Independiente (UDI), ha informado este sábado de su postura para el plebiscito que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre y en el que determinará si se aprueba o rechaza la propuesta de nueva Constitución para el país.

El Gobierno de Tasmania ilegalizará la exhibición pública de símbolos nazis

El Gobierno del estado australiano de Tasmania ha anunciado este domingo que ilegalizará la exhibición de símbolos nazis, incluida la esvástica, cuando se utilicen para infundir odio y miedo.

 Corea del Norte lanza ocho misiles balísticos hacia el mar de Japón

Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte han disparado este domingo al menos ocho misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este, en un nuevo desafío, según fuentes surcoreanas.

 Al menos 16 muertos y 450 heridos tras la explosión de un depósito en Bangladesh

Al menos 16 personas han muerto y 450 han resultado heridas tras la explosión este domingo de un depósito de contenedores en el puerto de la ciudad Chittagong, en el sureste de Bangladesh, según han informado fuentes locales.

 Abren los colegios electorales para el referéndum de reforma de la Constitución de Kazajistán

Este domingo a las 7.00 horas (3.00 hora peninsular española) han abierto los colegios electorales en Kazajistán para que los ciudadanos decidan en referéndum si aprueban la enmienda de la Constitución que quitaría poder al jefe de Estado y ampliaría el poder del Parlamento y los órganos representativos locales.

 China lanza con éxito al espacio la nave Shenzhou-14 con tres tripulantes a bordo


China ha lanzado este domingo con éxito al espacio el cohete Long March-2F que transporta la nave espacial Shenzhou-14, con tres astronautas a bordo, y que tiene como misión supervisar las etapas finales de la construcción de la estación espacial Tiangong.

 Detenidas tres adolescentes cuando decapitaban a una menor de 15 años en Guatemala


La Policía Nacional Civil de Guatemala ha detenido este sábado a tres adolescentes cuando decapitaban a una menor de 15 años en una casa abandonada en el norte de la Ciudad de Guatemala, la capital del país.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana