Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 4 de diciembre

EP | 04/12/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este domingo, 4 de diciembre:

EEUU.- Trump pide rescindir la Constitución para revocar el resultado de las elecciones y devolverlo a la Casa Blanca

El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano Donald Trump ha pedido la rescisión de la Constitución estadounidense para revocar los resultados de las elecciones de 2020 y restituirlo en su cargo como mandatario, después de que Elon Musk compartiese deliberaciones de Twitter sobre los archivos del ordenador personal de Hunter Biden, hijo del actual presidente norteamericano.

Colombia (I).- Petro acuerda con el ELN el regreso de los indígenas emberas desplazados a sus resguardos

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha anunciado este sábado que ha cerrado el primer acuerdo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el marco de las negociaciones de Caracas, por el que las poblaciones indígenas emberas que fueron desplazadas por este grupo podrán regresar a sus resguardos.

Colombia (II).- Gustavo Petro anuncia que un grupo de jóvenes detenidos en el paro nacional serán nombrados 'gestores de paz'

El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha anunciado este sábado que un grupo de jóvenes detenidos en las protestas del paro nacional serán designados 'gestores de paz' y podrán salir de prisión por Navidad.

Chad.- Cerca de 300 manifestantes son puestos en libertad tras el macrojuicio por las protestas de octubre en Chad

El juicio conjunto contra los 401 detenidos en la prisión de Koro Toro de Chad durante las protestas del pasado 20 de octubre, en las que al menos 50 personas perdieron la vida y 300 resultaron heridas ha finalizado este sábado, con casi 300 manifestantes puestos en libertad.

Pakistán.- Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP) reivindica el ataque contra la embajada de Pakistán en Kabul

El grupo terrorista Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP), filial de la organización homónima, ha reivindicado este sábado la autoría del ataque contra la embajada de Pakistán en Kabul, según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

Ucrania.- Lukashenko asegura que la guerra seguirá porque Occidente considera opciones para "continuar las hostilidades"

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha afirmado este sábado que Occidente todavía está considerando "opciones para continuar las hostilidades en Ucrania", lo que implicará que la operación militar especial del ejército ruso continúe.

Libia.- HRW celebra la visita del Tribuanl Penal Internacional para investigar las prácticas de la milicia Kaniyat

Human Rights Watch ha celebrado en un comunicado que la visita del fiscal del Tribunal Penal Internacional a Libia reaviva la esperanza de justicia para las víctimas de la milicia Kaniyat, que controló la ciudad de Tarhouna entre 2019 y 2020.

Perú (I).- Pedro Castillo niega que vaya a cerrar el Congreso para evitar que este apruebe una moción de vacancia

El presidente peruano, Pedro Castillo, ha negado este sábado que su Gobierno contemple el cierre del Congreso para evitar que la Cámara pueda aprobar una moción de vacancia en su contra, y ha llamado al Legislativo a trabajar "en conjunto" a favor del país.

Perú (II).- El ministro de Defensa peruano presenta su dimisión

El ministro de Defensa peruano, Daniel Barragán, ha presentado este sábado su renuncia al presidente a través de una carta en la que se ha referido a "motivos personales" y ha agradecido a Pedro Castillo la oportunidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana