Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 30 de octubre

EP | 30/10/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este domingo, 30 de octubre:

Corea.- Al menos 151 muertos por la estampida humana en una fiesta de Halloween en Seúl, 19 son extranjeros

Al menos 151 personas han muerto y 82 han resultado heridas en una grave y multitudinaria estampida humana ocurrida durante una fiesta de Halloween en el barrio de Itaewon, en Seúl, la capital de Corea del Sur, según el último balance publicado por Bomberos, que recoge que 19 de los fallecidos son extranjeros.

Somalia (I).- Al menos 100 muertos y 300 heridos tras la explosión de dos bombas en Somalia

El presidente de Somalia, Hassan Sheikh Mohamud, ha confirmado este domingo la muerte de 100 personas mientras otras 300 han resultado heridas por la explosión simultánea de dos bombas en la capital, Mogadisco, un ataque que ha atribuido al grupo islamista Al Shabaab.

Brasil (I).- Una diputada del partido de Bolsonaro persigue a un hombre mientras le apunta con un arma

La diputada del Partido Liberal brasileño Carla Zambelli, formación por la que Jair Bolsonaro se presenta a la reelección como presidente este domingo, ha perseguido a un hombre por las calles de Sao Paulo mientras le apuntaba con un arma de fuego hasta el interior de un bar.

Brasil (II).- Bolsonaro cierra la campaña en el estado Minas Gerais, que acostumbra a decidir el resultado de las elecciones

El presidente brasileño en funciones, Jair Bolsonaro, ha cerrado la campaña en la ciudad de Belo Horizonte del estado de Minas Gerais, al este del país --que acostumbra a ser decisivo en el resultado de las elecciones generales-- donde ha tenido lugar uno de sus ya característicos encuentros con motociclistas.

Brasil (III).- Lula da Silva cierra la campaña electoral acompañado del expresidente de Uruguay, José Mujica

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (PT) ha celebrado el último acto de campaña en la víspera electoral en la Avenida Paulista, una de las calles más importantes de Sao Paulo, un acto en el que ha estado acompañado por el expresidente de Uruguay, José Mujica.

Irán.- Irán acusa a las dos periodistas que informaron del caso de Masha Amini de ser agentes de la CIA

El Ministerio de Inteligencia de Irán y la organización de inteligencia de la Guardia Revolucionaria iraní han acusado a las periodistas Niloofar Hamedi y Elahe Mohammadi, que informaron de la muerte de Masha Amini que ha desatado semanas de protestas en el país, de ser agentes extranjeras de la CIA.

Burkina Faso.- Al menos 13 militares mueren en Burkina Faso en un ataque de presuntos terroristas

Al menos 13 militares han muerto en Burkina Faso este sábado en un ataque presuntamente perpetrado por un grupo terrorista armado que vestía los mismos atuendos de leopardo que los soldado burkineses, que han sido sorprendidos de camino a Natiaboani, al sureste del país.

RDC/Ruanda.- República Democrática del Congo expulsa al embajador de Ruanda y acusa al país de apoyar al M23

El Gobierno de República Democrática del Congo ha decido este sábado expulsar al embajador de Ruanda en el país, por considerar que el país africano apoya al grupo rebelde Movimiento 23 de Marzo (M23), formado principalmente por tutsis, que volvió a tomar las armas en 2021.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana