Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 27 de noviembre

EP | 27/11/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este domingo, 27 de noviembre:

China.- Cientos de manifestantes protestan por la política 'COVID Zero' en varias ciudades de China

Cientos de manifestantes protestan en China contra la política de 'COVID Zero' implementada por Xi Jinping en el país y el Partido Comunista después de que diez personas muriesen en el incendio de una zona confinada, donde algunos aseguran que los efectivos de emergencias no pudieron acceder a tiempo por las restricciones sanitarias.

Rusia.- El gobernador de la región rusa de Pskov dice que drones de la OTAN intentaron atravesar su frontera

El gobernador de la región rusa de Pskov, Mikhail Vedernikov, ha asegurado este domingo que drones de la OTAN intentaron cruzar la frontera de su territorio, que limita con Letonia y Estonia, antes de que comenzase la invasión de Ucrania.

Corea del Norte.- Kim Jong Un asegura que su objetivo es tener "la fuerza nuclear más poderosa del mundo"

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha afirmado este sábado que el objetivo final de sus país es tener la fuerza nuclear más poderosa del mundo, ya que poder proteger a su pueblo con ella es "la causa revolucionaria más grande e importante".

Corea.- Al menos cinco muertos al desplomarse un helicóptero en Corea del Sur

Al menos cinco personas han muerto después de que el helicóptero en el que viajaban se estrellase cerca de un templo budista en el condado orientan de Yangyang, generando una explosión que lo hizo prender en llamas.

Brasil.- Muere otra profesora tras el tiroteo a dos escuelas en Brasil sumando cuatro fallecidos

El gobernador del estado brasileño de Espíritu Santo ha confirmado este sábado la muerte de la profesora Flávia Amboss Merçon de 38 años, que resultó herida después de que un hombre abriese fuego contra dos escuelas del municipio de Aracruz, por lo que el número de víctimas mortales ya asciende a cuatro.

Perú.- La presidenta del Poder Judicial peruano convoca a Pedro Castillo y al titular del Congreso a una reunión

La presidenta del Poder Judicial peruano, Elvia Barrios Alvarado, ha emitido una invitación este sábado para que el presidente Pedro Castillo y el titular del Congreso, José Williams, se reúnan este domingo en un Consejo de Estado para adoptar decisiones que "garanticen la gobernabilidad democrática" del país, según recoge un comunicado.

Chile.- Las conversaciones entre camioneros y el Gobierno de Boric se cierran sin acuerdo en el sexto día de paro

La reunión mantenida este sábado entre representantes de los camioneros y el Ejecutivo chileno en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se han extendido durante todo el sábado sin llegar a un acuerdo en el sexto día de paro de los transportistas

O.Próximo.- Asciende a dos el número de víctimas mortales tras el bombardeo en Jerusalén

El número de muertos por el atentado con bomba de esta semana en una parada de autobús en Jerusalén se ha elevado a dos este sábado después de que una de las víctimas haya perdido la vida como consecuencia de las heridas, según ha informado un portavoz del hospital.

El Salvador.- Un volcán de El Salvador genera una fuerte explosión de gases tras once días de actividad

El volcán Chaparrastique, situado en la ciudad de San Miguel, en la zona este de El Salvador, ha emitido una fuerte explosión de gases tras once días consecutivos de actividad, por lo que las autoridades han llamado a no realizar actividades a menos de dos kilómetros del cráter.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana