Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 20 de noviembre

EP | 20/11/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este domingo, 20 de noviembre:

COP27 (I).-La COP27 aprueba crear un fondo especial para cubrir los daños en países vulnerables al cambio climático

La Conferencia por el Cambio Climático de Naciones Unidas ha adoptado este domingo una resolución por la que se prevé la creación de un fondo destinado a financiar los daños climáticos que ya sufren los países más vulnerables a los efectos del calentamiento global.

COP27 (II).- António Guterres reprocha que no se haya abordado la reducción drástica de las emisiones en la COP27

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha señalado que el recorte de las emisiones de gases de efecto invernadero sigue siendo una tarea pendiente, puesto que pese a se deban reducir "drásticamente ahora" la cumbre climática de Naciones Unidas celebrada en Sharm el Sheij no ha abordado este problema.

EEUU.- Elon Musk restablece la cuenta de Twitter de Donald Trump

La red social Twitter ha restablecido en la madrugada de este domingo el perfil de Donald Trump que permanecía suspendido desde enero de 2021, tras el asalto a la Casa Blanca, después de que el propietario de la plataforma hubiese sometido la decisión a una encuesta en la que millones de usuarios han apoyado la restitución.

Siria.- Fuerzas turcas bombardean el norte de Siria dejando un número indeterminado de muertos y heridos

Turquía ha bombardeado la ciudad siria de Kobane, en el norte del país, que está bajo control de las milicias kurdas de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), lo que habría dejado un número indeterminado de muertos y heridos, según ha informado su portavoz en redes sociales.

México.- Mueren ocho mujeres en México por meningitis aséptica producida por un hongo presente en un anestésico

Un total de ocho mujeres han muerto por meningitis aséptica en la ciudad mexicana de Durango, situada en el estado con el mismo nombre del noreste del país, mientras se han registrado otros 57 casos como consecuencia de un hongo presente en un anestésico local, la bupivacaína.

Chile.- Trudeau solicita a Boric información sobre empresas canadienses que podrían estar vulnerando la ley chilena

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha afirmado este sábado que su homólogo canadiense, Justin Trudeau, le ha solicitado información sobre varias compañías de Canadá que podrían estar vulnerando la legislación chilena en materia de medio ambiente.

Argentina.- Alberto Fernández se somete a una endoscopia tras verse obligado a abandonar Bali por motivos de salud

La portavoz de la Presidencia de Argentina, Gabriela Cerruti, ha informado este sábado de que el presidente Alberto Fernández se ha realizado una endoscopia por la gastritis erosiva que sufre desde hace años y le obligó a abandonar la cumbre del G20 el pasado martes durante el encuentro con el presidente de España, Pedro Sánchez.

Bolivia.- Santa Cruz aumentará sus escaños en las próximas elecciones legislativas, según las proyecciones del INE

La asignación de escaños parlamentarios a los nueve departamentos de Bolivia varía en función de la evolución de la población en cada uno de estos, por lo que con base a los datos del Instituto Nacional de Estadística, Santa Cruz va aumentar su número de asientos pudiendo llegar a convertirse en la bancada más numerosa del país.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana