Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 18 de diciembre

EP | 18/12/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este domingo, 18 de diciembre:

Perú.- El 83% de los peruanos cree que el Gobierno debería adelantar las elecciones

El 83 por ciento de los ciudadanos peruanos opina que el Gobierno de Perú debería adelantar las elecciones generales, mientras que solo un 13 por ciento apoya que la presidenta Dina Boluarte finalice se mantenga en el puesto y finalice su gestión en 2026, según una encuesta del estudio de opinión peruana IEP recogida por 'La República'.

Ucrania.- Zelenski anuncia que seis millones de ucranianos han recuperado la electricidad tras los últimos ataques rusos

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha anunciado este sábado que casi seis millones de personas han recuperado el suministro eléctrico después de los últimos ataques rusos a las infraestructura crítica de Ucrania.

Corea.- Corea del Norte lanza dos misiles balísticos hacia el mar de Japón

Corea del Norte ha lanzado este sábado dos misiles balísticos hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este, en respuesta a ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos.

EEUU (I).- El alcalde de la localidad de El Paso, en Texas, declara la emergencia ante el aumento de la llegada de migrantes

Oscar Leeser, el alcalde de la localidad estadounidense de El Paso, en Texas, ha declarado este sábado a última hora el estado de emergencia mientras cientos de migrantes continúan llegando a la ciudad en previsión de la inminente derogación de la política fronteriza de la era Trump.

EEUU (II).- Trump muestra su apoyo a Kevin McCarthy e insta a los republicanos a finalizar la guerra interna

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha expresado este sábado su apoyo a la candidatura del líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, a presidente de la cámara, advirtiendo a los cinco republicanos que se oponen de que están "jugando a un juego muy peligroso".

Taiwán.- El jefe de la CIA afirma que China podría atacar Taiwán "en los próximos años"

El jefe de la CIA, William Burns, ha afirmado este sábado que China podría atacar Taiwán en los próximos años, alegando el presidente chino, Xi Jinping, "se está preparando para una guerra" en su ambición de unificar la isla al territorio chino.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana