Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 17 de julio

EP | 17/07/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este domingo, 17 de julio:

China.- Australia afirma que el levantamiento de sanciones comerciales por parte de China "estabilizaría" las relaciones

El ministro del Tesoro de Australia, Jim Chalmers, ha afirmado este domingo que el levantamiento de la prohibición comercial sobre los productos australianos por parte de China sería un "desarrollo muy bienvenido", que "estabilizaría" las relaciones.

Honduras.- La Policía de Honduras detiene a seis personas por la muerte del hijo del expresidente Lobo Sosa

La Policía Nacional de Honduras ha anunciado este sábado la detención de seis miembros de la mara Salvatrucha MS-13, que habrían estado presuntamente involucrados en el asesinato de cuatro jóvenes, incluido el hijo del expresidente Porfirio Lobo, al salir de una discoteca este jueves.

Panamá.- Organizaciones civiles de Panamá avanzan en las negociaciones con el Gobierno sobre el precio del combustible


El Gobierno de Panamá ha accedido a establecer el precio de un galón (3,8 litros) de combustible en alrededor de 3,30 euros (B/.3,32 en moneda local), después de que las organizaciones civiles rechazasen congelar el precio a 3,4 balboas panameñas.

Venezuela.- Guaidó culpa a Maduro por la muerte de migrantes venezolanos en la selva de Darién

El líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaidó, ha culpado este sábado al presidente del país, Nicolás Maduro, de ser el responsable de las muertes de aquellos migrantes venezolanos que intentaron cruzar la selva de Darién, entre Colombia y Panamá, con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Sáhara.- El Ejército saharaui lanza un "ataque masivo" contra tropas marroquíes

El Ejército de Liberación Saharaui ha lanzado este sábado un "ataque masivo con misiles" contra varias localizaciones donde se encontraban tropas marroquíes, al norte y sureste del Sáhara Occidental.

EEUU.- Biden acusa al ministro de Exteriores de Arabia Saudí de no decir la verdad sobre el encuentro con Bin Salman

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha acusado este sábado al ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan Al-Saud, de mentir porque éste último declaró que no escuchó a Biden decirle al príncipe heredero, Mohamed bin Salman, que está relacionado con el asesinato de Jashogi.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana