Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 16 de octubre

EP | 16/10/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este domingo, 16 de octubre:

México (I) .- Al menos doce muertos y tres heridos en un bar de México después de que un grupo haya abierto fuego

Un grupo de personas ha entrado en un bar de la localidad de Irapuato, en el estado de Guanajuato en el centro de México, alrededor de las 20.00 horas de este sábado y ha abierto fuego contra las personas que se encontraban en su interior dejando al menos 12 muertos y tres heridos.

México (II).- Un grupo de 50 venezolanos bloquean un puente en México para protestar contra la política migratoria de EEUU

Un grupo de 50 venezolanos bloqueó el Puente Nuevo de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, que hace frontera con Texas para reclamar a las autoridades de Estados Unidos que les permitiesen volver a su territorio, de donde habían sido deportados el jueves, para poder realizar la solicitud de asilo humanitario.

México (III).- Ocho de cada diez mexicanos desconfían de los partidos políticos

El 'Informe País 2020. El curso de la democracia en México', presentado este sábado por el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) de México, Lorenzo Córdova, desvela que ocho de cada diez mexicanos no confía en los partidos políticos.

Uganda.- Museveni decreta un confinamiento de 21 días en dos ciudades de Uganda para frenar el brote de ébola

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ha decretado este sábado un confinamiento de 21 días en las ciudades de Mubende y Kasanda con el fin de frenar el último brote de ébola por el que han fallecido 19 personas mientras se han registrado otros 58 casos positivos.

China.- Xi Jinping pone el acento en modernizar la economía china en la apertura del congreso del Partido Comunista

El presidente de China, Xi Jinping, ha esbozado este domingo la estrategia para modernizar la economía y acelerar en la creación de "un nuevo patrón de desarrollo" con el que construir "un país socialista moderno en todos los aspectos".

Ucrania.- Kiev llama a los ucranianos a ahorrar electricidad tras el impacto de un misil en una planta energética local

Las autoridades ucranianas han pedido este sábado a la población de Kiev que trate de ahorrar electricidad entre las 17.00 y las 23.00 horas con el objetivo de evitar cortes de emergencia, después de que un misil haya impactado este sábado en una planta situada a las afueras de la ciudad.

Uruguay.- Encuentran más de 200 kilos de cocaína en Uruguay en un barco con destino a España

Las autoridades uruguayas han localizado al menos 200 kilos de cocaína escondidos en tres bolsos ubicados dentro de un barco que pasaba por el Puerto de Montevideo con destino final a las Islas Canarias, en concreto a Tenerife, tras realizar otra parada en Brasil.

Honduras.- El expresidente Manuel Zelaya desata un cisma en el Gobierno de Honduras

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, ha desatado un cisma en el Gobierno del país después de afirmar este viernes que la alianza firmada con Salvador Nasralla, actual designado presidencial -- el equivalente a un vicepresidente-- y su partido, Partido Salvador de Honduras (PSH) se ha roto.

Colombia.- Un muerto y seis desaparecidos tras el naufragio de una embarcación con migrantes en la frontera de Colombia

Al menos una persona ha muerto y otras seis permanecen desaparecidas tras más de 30 horas de búsqueda en las aguas fronterizas entre Colombia y Panamá, después de que una embarcación que trasladaba migrantes de varias nacionalidades de forma irregular naufragase en la noche del jueves.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana