Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 11 de diciembre

EP | 11/12/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este domingo, 11 de diciembre:

Perú (I).- El congreso peruano celebrará una sesión extraordinaria este domingo para conocer las diligencias de la Fiscalía

El pleno del Congreso peruana celebrará este domingo un pleno extraordinario para poner en conocimiento de la Cámara las diligencias presentadas por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra Pedro Castillo y dos exministros.

Perú (II).- Al menos 16 manifestantes y cuatro policías heridos en el sur de Perú en protestas por la crisis política

La Defensoría del Pueblo de Perú ha informado este sábado de que al menos 16 manifestantes y cuatro agentes de la Policía han resultado heridos en las protestas registradas en la ciudad de Andahuaylas, en el departamento peruano de Apurímac, situado en el sur del país.

Perú (III).- Castillo acusa a la Fiscalía, el Congreso y a Boluarte de dirigir un "plan maquiavélico", a través de una carta

El expresidente peruano, Pedro Castillo, se ha pronunciado este sábado por primera vez desde que fue detenido el miércoles, a través de una carta publicada por el congresista Guillermo Bermejo, donde ha acusado a la Fiscalía, al Congreso y a la actual presidenta, Dina Boluarte, de dirigir un "plan maquiavélico" en su contra.

Bolivia.- Al menos cinco muertos y 15 heridos en un acto de graduación en Bolivia, tras ceder una estructura por granizo

Al menos cinco personas han muerto y 15 han resultado heridas en Bolivia, después de que una estructura se haya venido abajo durante la celebración de un acto de graduación en un municipio del departamento de La Paz, como consecuencia de una intensa granizada.

México/Perú.- López Obrador defiende que no ha intervenido en la crisis política de Perú y que "solo ha opinado"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha defendido este sábado que no está interviniendo en la crisis política peruana generada en torno a la destitución de Pedro Castillo y que él solo está dando su opinión, después de ser convocado por la Cancillería de Perú por su "injerencia" en asuntos internos.

Brasil.- Muere una joven de 17 años tras recibir disparos después de una pelea durante el partido Croacia-Brasil

Una joven de 17 años ha fallecido en Brasil tras recibir un disparo después de que se desarrollase una pelea en un centro comercial durante el desarrollo del partido de la Copa Mundial de fútbol en el que se enfrentaban las selecciones brasileña y croata.

Corea.- El Parlamento de Seúl aprueba una moción para destituir al ministro del Interior por la tragedia de Itaewon

La Asamblea Nacional de Corea del Sur donde la oposición tiene un mayor peso ha aprobado este domingo una moción para destituir al ministro del Interior y Seguridad, Lee Sang Min, por la respuesta fallida del Gobierno a la avalancha humana de Itaewon en la que murieron 158 personas.

Brasil.- El equipo de Lula da Silva busca abaratar el acceso a Internet en los hogares durante su próximo gobierno

El equipo del presidente electo de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (PT) está estudiando formas de abaratar el acceso a Internet en los hogares, especialmente para aquellos adscritos al programa social del gobierno CadÚnico, según ha confirmado el exministro de Comunicaciones Paulo Bernardo.

Australia.- Australia sanciona a la 'Policía de la moral' iraní por violaciones y abusos a los Derechos Humanos

El Ministerio de Exteriores australiano ha impuesto sanciones contra la 'Policía de la moral' de Irán, las fuerzas Basij y seis individuos iraníes por cometer violaciones y abusos atroces a los Derechos Humanos en el marco de las protestas por la muerte de Masha Amini.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana