Resumen de las principales noticias internacionales este domingo, 10 de abril

EP | 10/04/2022

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este domingo, 10 de abril:

Ucrania.- Ucrania evacua a más de 4.500 personas por corredores humanitarios en el último día

La vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, ha informado este sábado de que 4.532 personas han sido evacuadas en las últimas 24 horas por corredores humanitarios desde distintos puntos del país.

Ucrania.- La Inteligencia de Reino Unido confirma ataques a civiles en el norte de Ucrania

Los servicios de inteligencia de Reino Unido han confirmado este sábado que la retirada de las tropas rusas del norte de Ucrania ha dejado pruebas de un ataque "desproporcionado" contra la población civil.

Sáhara.- El Frente Polisario suspende sus contactos con el actual Gobierno de España


El Frente Polisario ha anunciado este sábado su decisión de suspender los contactos con el actual Gobierno español tras mostrar su apoyo al plan de autonomía de Marruecos para el Sáhara Occidental.

Finlandia.- Finlandia avanza hacia la adhesión a la OTAN al tiempo que un partido clave suaviza su oposición

Un socio de la coalición en el Gobierno finlandés que tradicionalmente ha estado en contra de la adhesión a la OTAN ha señalado este sábado su apertura a la adhesión, despejando así el camino para que Helsinki se convierta en miembro de la Alianza Atlántica.

Australia.- Morrison convoca elecciones generales en Australia para el próximo 21 de mayo

El primer ministro australiano, Scott Morrison, ha anunciado este domingo la convocatoria de elecciones generales para el próximo 21 de mayo, en un momento de creciente incertidumbre y en el que la oposición, el partido laborista, podría arrebatarle el poder.

OTAN.- La OTAN estudia desplegar una presencia militar permanente en el este de Europa

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha confesado este sábado que la Alianza Atlántica está estudiando desplegar una presencia militar permanente en el este de Europa para repeler una posible invasión rusa.

El Salvador.- Nayib Bukele admite un margen de error en las detenciones de pandilleros bajo el régimen de excepción

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha admitido este sábado que "se puede esperar" un margen de error de un uno por ciento en las más de 8.500 detenciones que la Policía salvadoreña ha realizado desde la aprobación del régimen de excepción en el país hace unas semanas. El Salvador.- Nayib Bukele admite un margen de error en las detenciones de pandilleros bajo el régimen de excepción

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana