Restauradores de Baleares prevén una buena Navidad gracias a las comidas y cenas de empresa

Redacción | 26/11/2022

Restauradores de Baleares prevén una buena temporada para el sector durante esta Navidad gracias a las comidas y cenas de empresa, cuyas reservas han aumentado de forma considerable tras dos años de restricciones por la pandemia de la COVID-19.

El presidente de CAEB Restauración, Alfonso Robledo, ha expuesto que en las últimas semanas la demanda "se ha disparado" y "se está moviendo muy bien". "Es lo esperado después de dos años sin hacer cenas. Hay muchas ganas y mucha ilusión", ha indicado.

La "mejor semana" para este tipo de eventos es la anterior a Nochebuena, aunque también hay numerosas reservas para las últimas semanas de noviembre, ha señalado Robledo, quien añade que las empresas son quienes están pagando "en general" estas cenas.

A pesar de la situación de inflación actual, el sector espera que la temporada de Navidad sea igual de positiva que la de Semana Santa y la de verano. En este punto, el presidente de CAEB Restauración ha destacado los esfuerzos que están haciendo los establecimientos para no subir los precios, por ejemplo buscando productos de temporada.

PRIMERA NAVIDAD SIN RESTRICCIONES

Cabe recordar que esta Navidad será la primera con total normalidad desde 2019, dado que en 2020 y 2021 había ciertas restricciones por la situación sanitaria derivada de la COVID-19. Por ejemplo, en el caso de las navidades de 2020, Mallorca tenía toque de queda a las 22.00 horas, sin retrasarlo excepcionalmente los días de Navidad, y la restauración tenía que cerrar a las 18.00 horas en fin de semana.

En 2021
, Baleares se situaba en riesgo muy alto de contagio a una semana de que comenzase la Navidad, con una incidencia acumulada a 14 días sobrepasaba los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Esta situación provocó que muchas cenas de empresa, sobre todo las de grupos grandes, se suspendieran por el miedo a los contagios. De hecho, el mismo Robledo detalló, que la tasa de cancelaciones de las cenas de empresa previas a las fiestas fue del 80 por ciento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Komi - 26 de Noviembre de 2022 a las 15:02
    Cenas de empresa que pagan los trabajadores ? A tomar viento fresco
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana