Restablecen el servicio de agua en Avenida Alemania tras el reventón en una tubería

Redacción | 18/09/2022

El servicio de agua en Avenida Alemania ha quedado restablecido este domingo, sobre las 15.00 horas, tras un reventón en una conducción que ha dejado sin agua a unas 590 viviendas, según ha informado Emaya.

El suceso ha ocurrido sobre las 07.30 horas de este domingo, cuando un reventón en la tubería ha obligado a Emaya a cortar el agua en este sector, dado que la zona se había inundado.

Al parecer, se trataba de una de las principales arterias de agua en la ciudad. El lugar concreto en el que se dio el reventón fue la esquina de la calle Jeroni Antich con Vía Alemania, donde se encuentran los juzgados de Palma.

Se levantaron al menos tres carriles de Vía Alemania en sentido hacia Plaza de España, la acera también se levantó y una caseta de luz cayó al levantarse la acera, provocando así numerosos cortes de semáforos

Numerosos locales y garajes se vieron afectados e inundados por el agua. Lo que más afectado se vio fue una obra entre dos edificios en Vía Alemania. En esta obra se quiere construir otro edificio, por lo que hay una profundidad de dos pisos, que ha absorbido unos seis o siete metros de agua.

Dentro de la obra había un transformador eléctrico grande, que ya no se ve, y una excavadora, que tampoco se ve, está totalmente cubierta por agua. 

Hasta el lugar también se ha desplazado la Policía Local, ya que había agua en la calzada, así como los Bomberos de Palma, que acudieron con bombas de agua para tratar de sacar el agua, ya que la obra se encontraba completamente inundada.

Hoy, lunes, continúan los trabajos en la zona. Hay dos carriles en la vía que continúan cerrados al tráfico mediante barreras que ha colocado la Policía Local. Además, debido a los cortes en la carretera, esta mañana se han registrado retenciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana