Remodelado el aparcamiento de la calle Olivera de Paguera

Redacción | 13/09/2022

Esta mañana se ha visitado el aparcamiento de la calle Olivera de Paguera tras la reordenación que se ha hecho de este espacio, respondiendo así a una petición vecinal, ya que provocaba molestias por las condiciones en las que se encontraba.

El aparcamiento cuenta con 33 plazas para vehículos, además de 2 para personas con movilidad reducida, 2 para vehículos eléctricos y una zona de aparcamiento para motos.

La reforma, licitada por 217.533 euros, se ha realizado teniendo en cuenta criterios de funcionalidad, sostenibilidad, accesibilidad y eficiencia energética. Así, la zona de circulación se ha cubierto con una capa de aglomerado asfáltico, mientras que a la zona de estacionamiento se la ha dotado de un pavimento verde.

Entre las plazas de aparcamiento se han colocado parterres que permiten la recogida de agua. Además, se ha mejorado la red de pluviales tanto en el aparcamiento como en el callejón peatonal adyacente, mejorando el drenaje de la zona. También se han hecho mejoras respecto al arbolado y la iluminación.

El Ayuntamiento de Calvià ha llevado a cabo otras mejoras de estas características en un aparcamiento de Costa de la Calma y de Son Ferrer. 

En la visita han estado alcalde, Alfonso Rodríguez Badal; el teniente de alcalde de Infraestructuras, Juan Recasens, la concejala de la zona de Peguera, Olga Granados, y el concejal de Mantenimiento y Vías y Obras, Alfonso Molina, que han explicado la mejora a la presidenta de la Asociación de vecinos de Peguera, Juana María Mas Coll, y al presidente de la Asociación de hoteleros de Peguera y Cala Fornells , Antoni Mayol.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana