Regresan a Inca los actos del Pancaritat tras dos años sin conmemorarse

Redacción | 19/04/2022

El Ayuntamiento de Inca, junto con el resto de organizadores y entidades participantes, han presentado los actos que se llevarán a cabo en el marco del Pancaritat 2022, el próximo domingo 24 de abril. Esta celebración se recupera después de dos años sin poder conmemorarse de forma presencial debido a las restricciones para hacer frente a la COVID-19.

Los actos del Pancaritat 2022 arrancarán el sábado por la tarde con el tradicional baile popular a cargo de los Revetlers des Puig de Inca y el 'fogueró' con torrada popular. Además, después se celebrará un encuentro de baile online a cargo de hermanos Morro.

El domingo tendrá lugar la concentración en la plaza de Santa Maria la Major a las 9.30 horas con el repique de campanas y la sonada de xeremíes. A las 11.00 horas la fiesta empezará en la ermita con los juegos populares infantiles. Mientras, al mediodía, dará comienzo el XLIX Concurso de Paellas en la explanada baja y la solemne eucaristía. A las 12.45 también habrá una actuación musical a cargo de la Unió Musical Inquera. Ya por la tarde, se celebrará el baile popular a cargo de los Revetlers des Puig de Inca.

De nuevo, como cada año, el Ayuntamiento de Inca pondrá en funcionamiento un servicio gratuito de autocar. La subida se podrá realizar desde las 10.00 hasta las 13.30 horas desde las paradas de la Avinguda dels Reis Catòlics y desde la Plaça del Lledoner, y la bajada de las 16.00 a las 18.00 horas desde la explanada de abajo.

Paralelamente, desde la Policía Local se ha montado un dispositivo con el fin de garantizar la seguridad del acto y organizar el tráfico para crear un circuito sólo para los caminantes.

"Estamos muy contentos de poder recuperar esta tradición y volver a celebrar con la implicación de todos de nuevo el tradicional Pancaritat en Santa Magdalena. Seguro que volverá a ser una jornada de hermandad con mucha participación", ha manifestado el concejal de Participación, Andreu Caballero.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana