Regresa el 'Jazz Festival de Palma' con una mayor presencia de mujeres y solistas

Redacción | 23/12/2022

La cuarta edición del Jazz Festival de Palma, del 2 al 19 de febrero de 2023, aviva la presencia femenina y de solistas, con actuaciones como la de la trompetista Yass Ahmed, el grupo All-Woman Jazz Band y el bajista Víctor de Diego, entre otros.

Así lo han anunciado en una rueda de prensa este viernes el regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, el coordinador general de Cultura, Miquel Àngel Conteras, y el director artístico del Jazz Festival 2023, Ferran Pereira, donde han avanzado que en enero se presentara un programa complementario que tendrá lugar en los barrios de Palma.

Noguera ha enfatizado que el Jazz Festival es una "magnífica oportunidad" para disfrutar de un cartel de "primer orden" en Palma, a la vez que ha recordado que, tres años después de las cancelaciones por la pandemia, la propuesta "vuelve a consolidarse".

"Esta cuarta edición vuelve a apostar por ofrecer a nuestra ciudad una amplia variedad de estilos de jazz con referentes estatales e internacionales del género musical", ha indicado Noguera.

Respecto al programa complementario que se presentará en enero, Noguera ha concretado que las actuaciones estarán "abiertas a todos" con el objetivo de que esta oferta cultural "salga del centro de la ciudad hacia los barrios".

"No se trataba solo de recuperar este festival, también era acercarlo a la ciudadanía y a otros espacios. Por eso, la música jazz llegará a los barrios de Palma", se ha felicitado Noguera.

AGENDA DE ACTUACIONES DE JAZZ

La trompetista, compositora y productora Yass Ahmed, premio Album de Jazz del Año de la revista 'The Wire', actuará el 10 de febrero en el Xesc Forteza. Por su parte, el 11 de febrero estará protagonizado por las seis mujeres del grupo All-Woman Jazz Band, y por el bajista del País Vasco Víctor de Diego.

Entre el 13 y el 17 de febrero se celebrarán distintas 'jam sessions', hasta la actuación el día 16 de febrero del intérprete y compositor Carlos Sarduy, que dejará paso el día 17 a Eli Degibri, premio Landaua al jazz 'performance', un autor que no pudo actuar en la pasada edición del Jazz Festival.

Por último, Gillespie Big Band y Berta Moreno Afro-Jazz Soul Project finalizarán el festival con sus actuaciones el 18 y 19 de febrero, respectivamente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana