Refugiados ucranianos en Palma critican la falta de organización

Redacción | 29/03/2022

Varios refugiados ucranianos alojados actualmente en el hotel COVID --que cerrará el jueves-- han criticado la falta de organización a la hora de programar los traslados a otros puntos "sin especificar" de Baleares.

Así se han expresado algunas de estas familias este martes en declaraciones a IB3, lamentando a su vez que no saben dónde van a ir "porque nadie lo ha comentado".

"Fueron dejando un papel por debajo de la puerta de las habitaciones diciendo que mañana --el miércoles-- seríamos trasladados a un punto sin especificar" de las Islas, ha explicado una de ellas, añadiendo que en dicha hoja se incluían dos casillas para marcar si se aceptaba este traslado o no.

Cerca de 60 personas se han plantado este martes frente a la puerta del hotel Bellver para protestar por esta situación, algunas de las cuales llevaban enganchados lazos amarillos y azules en su ropa, colores de la bandera de Ucrania.

Cabe recordar que este lunes la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) llegó a un acuerdo con el Govern para poner a su disposición 350 plazas destinadas a acoger a estas personas, alojadas hasta ahora en el 'hotel puente'.

Según detallaron en rueda de prensa, se trata de habitaciones, estudios o apartamentos distribuidos en más de 90 espacios hoteleros de Mallorca. El acuerdo tiene una duración inicial de un mes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Anonimo - 30 de Marzo de 2022 a las 17:44
    Deberían estar agradecidos.
    Esto es el colmo, mala organización dicen, vaya tela.
    Responder
    1
  • Tutup - 29 de Marzo de 2022 a las 22:08
    Encima de cuernos penitencia. Yo también quiero vivir de gorra en un hotel del paseo marítimo. Ya me pensaré si me integro y me amoldo a lo que hay o no.
    Responder
    16
  • Manu - 29 de Marzo de 2022 a las 21:12
    A ver la morralla que ha venido...porque lo mismo decían con los menas (pobrecitos, etc etc) y ahí están, en la Intermodal atracando y montando mafias
    Responder
    20
  • Hola - 29 de Marzo de 2022 a las 18:44
    Que dejen de exigir tanto. Que se adapten a la solidaridad de nuestro pueblo con respeto.
    Responder
    25
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana