VOX denuncia un "pucherazo" en la votación de la reforma laboral

EP | 03/02/2022

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado este jueves un "pucherazo" en la votación de la reforma laboral en el Congreso que el Ejecutivo ha sacado adelante por un solo voto y gracias a un error técnico en el voto telemático de un diputado del PP, el extremeño Alberto Casero.

La votación ha sido muy ajustada, con 175 votos a favor y 174 en contra, y con resultado no esperado, ya que finalmente los dos diputados de UPN han decidido no acatar la disciplina de voto y votar en contra de la reforma laboral.

En este sentido, el líder de Vox ha denunciado en su cuenta personal de Twitter que la votación de la reforma laboral ha sido "un nuevo y gravísimo ataque socialista a la soberanía nacional". "Pucherazo", ha resumido.

En la misma línea, el grupo parlamentario de Vox ha subrayado en la misma red social que la votación de la reforma laboral supone "un nuevo y grave atropello a la democracia del Gobierno de Pedro Sánchez". "La presidenta del Congreso, que ya vulneró la Constitución al cerrar la Cámara, acaba de utilizar un error informático para ganar la votación de la reforma laboral", han escrito.

"LLUEVO SOBRE MOJADO"

"Es un auténtico pucherazo", ha proclamado posteriormente en rueda de prensa la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, quien ha cargado contra la presidenta, Meritxell Batet, por haber decidido "unilateralmente" no permitir al diputado del PP votar presencialmente tras comunicar con antelación el error en la emisión telemática de su voto, tal y como lo contempla una resolución de la Mesa de la Cámara de 2012.

"Batet debería haber convocado a la Mesa antes de dar comienzo a la votación para que ésta tomase la decisión oportuna, pero no lo ha hecho", ha señalado Olona, cuyo grupo recurrirá esta decisión ante la Mesa para que se tenga en cuenta el voto del diputado del PP señalado y, por tanto, decaiga la convalidación de la reforma labora.

En todo caso, ya avanza que no descarta ir en amparo al Tribunal Constitucional "ante la más que previsible" respuesta del PSOE y Unidas Podemos en el órgano de gobierno del Congreso, donde suman mayoría. "Agotaremos todas las instancias, incluida la penal, para demostrar que se ha cometido pucherazo, mediante prevaricación, por parte de Batet --ha abundado--. Y ya llueve sobre mojado".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana