Desmantelan un punto de venta de cocaína en el barrio de Son Gotleu (Palma)

Redacción | 28/03/2022

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma han desmantelado un punto de venta de cocaína en la zona de Son Gotleu, en Palma, durante una investigación denominada 'Operación Niceis'.

La investigación desarrollada por el Grupo II UDYCO-Estupefacientes ha permitido detener a un varón de 39 años que presuntamente se dedicaba a la venta de cocaína, heroína y marihuana en las calles de la zona.

El sospechoso estaba en el radar del grupo de drogas de Policía Nacional desde hace meses al ser uno de los sujetos más activos en la venta callejera en diferentes ubicaciones del barrio de Son Gotleu. No obstante, el individuo había conseguido eludir la 'Operación Krepis' en la que se llevó a cabo una redada en los puntos más conflictivos de la barriada y que se saldó con diez detenidos.

Con posterioridad se comprobó que el hombre desapareció de las calles permaneciendo oculto para los investigadores durante varios meses, si bien al realizar la segunda fase de la misma operación se obtuvo información valiosa sobre el paradero de éste.

Comenzó entonces la 'Operación Niceis' con el único objetivo de detener y desmantelar el punto de venta de cocaína que el investigado había reconstruido. El lugar de influencia seguía siendo Son Gotleu, si bien el proceder del sujeto era distinto: la discreción era máxima con contactos en calles secundarias y con cambios continuos de indumentaria, según ha detallado la Policía. Además, el vendedor solamente realizaba ventas a personas de mucha confianza.

ENTRADA Y REGISTRO

Así, con toda la información necesaria, los policías solicitaron la entrada y registro en el domicilio del investigado que se llevó a cabo la tarde del pasado viernes. En la misma se encontraron las pruebas definitivas para la imputación de un delito continuado de tráfico de drogas: balanzas de precisión, cocaína y dinero fraccionado.

Esta operación se salda con una persona detenida como presunta autora de un delito de tráfico de drogas y se une a la detención de otro varón supuestamente relacionado con el tráfico de drogas en el barrio, en una intervención desarrollada por la Policía Nacional esta misma semana relacionada con la 'Operación Krepis'.

Las operaciones contra el menudeo en Son Gotleu permanecen abiertas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • J J - 01 de Abril de 2022 a las 13:51
    Bravo ߒ por la UDYCO,aunque todavʃa siguen traficando a plena luz del d̓a y sin reparo alguno,y los drogadictos consumiendo en sus coches en plena calle .hacen falta m̓s macrorredadas ,los vecinos de los alrededores seguimos viendo cCmo trafican y cӃmo consumen y eso no nos gusta.
    Enhorabuena UDYCO .
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana