Recuperación total del sector turístico en Baleares: Las reservas ya superan niveles de 2019

Redacción | 04/05/2022

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha indicado que ya se está constatando una "recuperación del turismo", con reservas que sitúan a Baleares, y en concreto a Ibiza, en una posición de "plena recuperación".

En declaraciones a los medios desde Ibiza, Valdés ha reconocido que la visita a Ibiza era un compromiso pendiente "para poner en valor todo el trabajo que se está haciendo".

Valdés ha destacado que para la temporada alta las reservas ya se encuentran por encima de las registradas antes de la pandemia, lo que lleva a hablar de una "recuperación de la normalidad" para un sector "tan importante" como el turístico.

El secretario de Estado ha añadido que, una vez recuperada la demanda, el sector turístico está "en plenas capacidades para atender el destino". "Eso es lo fundamental", ha dicho en relación a la "capacidad que tiene Ibiza para proyectarse en su oferta de ocio, de sol y playa".

"Es un referente. Las Islas Baleares lo son en el Mediterráneo y lo van a seguir siendo", ha manifestado Valdés.

FONDOS EUROPEOS

El secretario de Estado de Turismo ha destacado también la importancia de los fondos europeos, "una realidad" en Ibiza puesto que se recibirán en la Isla 12,4 millones de euros. Del total, se destinarán más de 5 millones de euros a obras de conservación y adaptación del destino.

"La apuesta es cada vez por un destino más rentable, más digital y desestacionalizado", ha afirmado también.

GOBIERNO COMPROMETIDO CON PARADORES

Valdés ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez es un Ejecutivo "comprometido con Paradores durante los últimos años". Así, ha remarcado que desde 2018 han realizado una "inversión histórica" en el Parador de Ibiza.

Según ha destacado, ahora se va a realizar una aportación adicional de tres millones de euros para completar la obra del Parador, "una obra de ingeniería mayúscula" que podría estar finalizada en 2023, según ha concluido Valdés.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana