Reclaman que se reparen las aceras y los accesos a zonas infantiles en el barrio del Pil·larí

Redacción | 13/09/2022

El regidor Josep Lluis Bauzá reclama que se reparen las aceras y los accesos a zonas infantiles en el barrio del Pil·larí (Palma). 

Según ha indicado, por solicitud de vecinos procedimos a la visita de la zona denominada Nou Pil.larí, lugar donde personas con necesidades especiales para sus desplazamientos tienen diversas dificultades que hacen que su día a día se complique por el estado en que se encuentran zonas de la urbanización

Los parques y jardines cuentan con zonas infantiles con superficies de arena, lo que dificulta determinados desplazamientos sobre ella, y también por lo insalubre que llega a ser, al tratarse de una zona rural con gatos en las inmediaciones que no ayudan a que se mantenga con limpieza. 

Asimismo, en la calle María Mut hay determinadas especies de árboles, concretamente los olmos, que no contribuyen a que el suelo de las aceras y los alcorques se conserven, de manera que, si uno se desplaza en andador, silla de ruedas o lleva cochecito de bebé se encuentra con raíces que han levantado la superficie del embaldosado de manera reiterada, lo que dificulta de manera importante los desplazamientos. 

Denuncia que algunas de las raíces se introducen por debajo de las edificaciones sin poder prever el resultado que dicha situación puede ocasionar a la construcción del bloque de H.P.O. 

Aparece la misma situación en los alcorques existentes y bordillos, en los que, por falta de cuidados, a menudo surgen brotes de los propios árboles.

Por todo ello, y de acuerdo con el artículo 79 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Palma, el Regidor no adscrito, Josep Lluis Bauzá, presenta la siguiente proposición:

Que se proceda a la reparación de las aceras, alcorques y bordillos de dicha zona urbanizada denominada Nou Pil.larí de tal manera que no existan impedimentos para que las personas de edad avanzada que se desplazan con andadores o sillas de ruedas, así como personas con discapacidad puedan disfrutar de las zonas de paseo, jardines, así como los accesos a las zonas infantiles sin tener dificultades para acceder a las mismas y poder atender a los niños en las condiciones necesarias.

Además de que se proceda a la sustitución de las superficies de las zonas infantiles en dicha urbanización a fin de que los niños disfruten unas zonas más salubres de las que tienen actualmente con la arena existente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana