Reclaman que la EMT de Palma sea gratuita hasta los 18 años

Redacción | 25/05/2022

La portavoz de Cs en Palma, Eva Pomar, junto a la regidora Joana Capó, mostrando la tarjeta ciutadana

Ciudadanos (Cs) Palma ha presentado este miércoles una propuesta para que el acceso a los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital balear sea gratuito hasta los 18 años.

En rueda de prensa, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, y la regidora Joana Capó han recordado que actualmente la EMT es gratuita hasta los 16 años, por lo que han pedido "no hacer distinción" entre los menores de 16 y 17 años y, por tanto, que sea gratuita también a estas edades, ya que consideran que "es la mejor manera de fomentar el uso de la EMT entre los jóvenes para que en su mayoría de edad no apuesten por el vehículo privado".

"Es una propuesta que hemos presentado al regidor de Movilidad y que es importante considerar ahora que se está tramitando el nuevo Plan de Movilidad", ha señalado Pomar, quien ha afirmado que, si el actual gobierno no la acepta, llevarán esta medida en su programa electoral y la ejecutarán si gobiernan.

Finalmente, la portavoz ha instado al Ayuntamiento a que, "si aprueban la propuesta, le reclamen al Govern que también se aumente hasta los 18 años la gratuidad en los autobuses del TIB.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sergi - Mayo 28, 2022 a las 15:49
    ¿Por qué no os parece bien que amplíen esta oferta (ya existente) hasta los 18 años? Entiendo que sea una desigualdad para los adultos que tengáis la tarjeta; pero los menores jóvenes como yo aún estamos en transición, y por lo tanto, queremos salir beneficiados usando este servicio público hasta que tengamos la edad mínima de 18 años. Entonces asumiré la recarga de saldo, y todo lo que haga falta si es que la EMT mejora algo el servicio prestado hasta entonces, con más buses modernos y más frecuencias en barrios de PALMA que hasta ahora casi no tenían, y adaptada a las necesidades reales de la ciudad.Responder 0
  • arturo - Mayo 25, 2022 a las 15:48
    siempre creando desigualdades, que gentuzaResponder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana