Reclaman que el Ayuntamiento regule el uso de los patinetes eléctricos en Ciutadella

Redacción | 06/11/2022

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ciutadella Isabel León ha recordado hoy que el Consistorio aún no ha cumplido con el compromiso que adquirió a comienzos de este año de regular el uso de patinetes eléctricos mediante la modificación de la ordenanza de circulación.

Así, León ha apuntado que “a comienzos de 2020 les propusimos que lo hicieran pero lo rechazaron, por lo que volvimos a insistir a principios de 2022 y en esa ocasión sí que se aprobó de forma unánime nuestra propuesta”.

“La ordenanza que está en vigor tiene ya más de una década, por lo que estos vehículos no se encuentran bien regulados en ella, algo que es totalmente necesario en un momento en el que han proliferado y suponen en ocasiones un peligro para los viandantes, tal y como quedó patente en el accidente registrado el pasado 31 de octubre en Cala en Blanes, en el que un viandante resultó herido al ser arrollado por uno de estos patinetes”, ha agregado Isabel León.

Por todo ello, la concejal de la formación liberal ha anunciado que en el próximo pleno municipal preguntarán “qué gestiones ha realizado el regidor de Seguridad Ciudadana para regular el uso de los patinetes eléctricos, así como si tienen ya una fecha prevista para la modificación de la ordenanza”.

“También queremos saber si tienen prevista alguna campaña informativa una vez vea la luz la nueva ordenanza”, ha concluido Isabel León.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • De aquí - 07 de Noviembre de 2022 a las 07:28
    Regulación a nivel estatal ya!!!!! No puede ser que cada municipio regule como le dé la gana. Misma normativa por todo. Y multas, muchas multas. Es la única forma con la que la gente aprende a hacer las cosas bien
    Responder
    0
  • issis - 07 de Noviembre de 2022 a las 07:09
    Vigilancia y multas en toda Mallorca, si no ha carril se meten en las aceras, son un peligro te pasan por los lados a toda pastilla, muy pocos respetan a los peatones, las mujeres son mas responsables pero los hombres la mayoria son un desastre, el otro dia me rozo uno y menos mal que tengo reflejos porque casi me tiro al suelo..HAY QUE HACER ALGO POR FAVOR!!
    Responder
    0
  • Chiringuitorriofuera - 06 de Noviembre de 2022 a las 19:41
    Sanciones ejemplares para estos payasos . Casco , chaleco , luces , curso de seguridad vial , seguro obligatorio y curso para poner otra cara que no sea la de payasos .
    Responder
    4
      issis - 07 de Noviembre de 2022 a las 07:11
    Creo que lo de payasos te sobra pq son unos respetables profesionales, todo lo demás esta muy bien dicho
    Responder
    0
  • Toni - 06 de Noviembre de 2022 a las 14:50
    Es ridiculo q no se prohiba circular con un juguete infantil por la calle. A cada cruce, a cada paso de peatones en inca si no te cruza 1 te cruzan 2. O incluso 2 en un patinete. Van por las aceras van por los pasos de peatomes y si no miras le pasas por encima con el coche. No miran ni respetan. Ademas se te enfrentan y te insultan tengan la edad q tengan. Yo ya ni me preocupo por ellos cuando se tiran desde la acera al paso de peatones. Yo tengo seguro y voy bien. Ellos no pueden ni van bien para tirarse asi como lo hacen. Lo siento por quien no le guste pr.... hasta los mismisimos.... y no quiero pensar en lo q debe ser circular por palma
    Responder
    4
  • Juan - 06 de Noviembre de 2022 a las 11:28
    Que los prohiban ya!!
    Responder
    4
      Toni - 06 de Noviembre de 2022 a las 14:53
    No soy capapaz de entender como un juguete la a liado de tal manera.... me pregunto si en alemania pasa lo mismo con los patinetes?
    Responder
    1
  • Toni - 06 de Noviembre de 2022 a las 11:12
    En Ciutadella no, en toda la comunidad. Es una verdadera infamia que estos artilugios montados por borregos circulen cómo y dónde les dé la gana. No entiendo la pasividad de los ayuntamientos, cuando si se controlaran y sancionaran sería un filón de oro para las arcas municipales. Y lo mejor, los demás habitantes podríamos caminar y circular con una tranquilidad que ahora no tenemos porque estos chorizos nos han robado.
    Responder
    10
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana