Reclaman la insonorización de la zona de Son Moix Negre en Palma

Redacción | 15/10/2022

La barriada de Son Moix Negre, ubicada entre Son Moix y la Vía de Cintura, reclama la insonorización de la zona. 

Esta barriada se encuadra un conjunto de viviendas que, en un futuro, pueden llegar a lindar con la pista de atletismo tan reclamada por los habitantes de la ciudad y que se ubicaría en la zona nordeste de la urbanización.

El Ayuntamiento de Palma realizó un plan de ruidos en el que se identificaban una serie de zonas residenciales de la ciudad, muchas de ellas coincidentes con la Vía de Cintura, que debían ser protegidas, para la vida y descanso de los vecinos, con las consiguientes barreras anti ruidos debido a las molestias producidas por la intensa circulación de vehículos la vía mencionada.

Sin embargo, el ruido causado por el tráfico en este barrio, y que se acrecienta en la zona más próxima a la vía, resulta insoportable para los residentes en esas viviendas y puede oírse con las ventanas cerradas.

Los vecinos se ven afectados, las zonas de ocio del barrio como los parques infantiles y demás lugares, no son aptos para descanso, pues el ruido del tráfico no permite poder disfrutar del entorno como debería ser en una zona residencial y que supera los niveles de ruido adecuados para poder vivir en la zona.

Por todo ello, el regidor no adscrito del Ajuntament de Palma, Josep Lluis Bauzá Simó, pide que se proceda a una evaluación concienzuda del nivel de ruidos existente en la zona y, en especial, a la primera fila de viviendas, que linda con el terreno junto a la vía de Cintura, teniendo en cuenta el factor de la altura existente entre la urbanización y el nivel de la banda de rodadura de la vía, para evitar con ello el ruido que vienen sufriendo los vecinos de esa zona.

Además, pide que se proceda con los trámites pertinentes a la mayor urgencia posible, a realizar las obras pertinentes, evitando llegar nuevamente a las fechas estivales, cuando mayor uso se dan a las zonas de ocio y más tiempo se mantienen las ventanas abiertas en las viviendas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nos estamos pasando. - 16 de Octubre de 2022 a las 13:39
    Claro, barreras anti sonido para los que dijeron, "que chollo", pero hay la vía de cintura..... NO PASA RES, y lo pagamos entre todos.
    De paso, que pongan una cubierta anti sonido para los aviones y otra barrera anti humos para los cruceros, de paso, ya que lo pagamos entre todos los ciudadanos, que nos quiten las zonas ORA,
    cómo me encantaría que Mallorca fuese como Disneyland......todo son ilusiones....
    Responder
    2
  • ralf - 15 de Octubre de 2022 a las 23:36
    no se tendría que haber construido en esos terrenos, ya se veía venir y los que compraron se arriesgaron porque lo sabían .la única manera que veo yo factible por la altura que están las viviendas ,para solucionar el problema es carísimo. que seria en realizar un falso túnel para los vehículos , mientras tanto lo único es poner doble ventana antirruidos . otra idea que apoyarían los hippis podemitas y algunos casposos verdes seria poner velocidad máxima 30 con carril bici incluido y otro para patinetes con sus arbolitos y banquitos para descansar y en algunas zonas si caben bares con sus terracitas .ah.. se me olvidaba y un tranvía que es necesario para cobrar mas comisiones.
    Responder
    4
  • Tofolin - 15 de Octubre de 2022 a las 22:23
    Entiendo que la mayoría de la gente ha querido vivir cerca del nudo de comunicación, como es la vía de cintura, si deseanban tranquilidad y no ruidos hay muchas urbanizaciones que son tranquilas, no digo que el ruido no sea fuerte, solo digo que el ruido está dentro de los límites fijados por el consell de Mallorca y comprobado en las ITV que pasamos obligatoriamente.
    Porque según el consell, las itvs son fiables al 100%, pero luego reducen la velocidad de la vía de cintura con la excusa del nivel de ruido.
    Pero si son ellos mismos los que fijan los niveles de ruido de las inspecciones.
    ALGO NO CUADRA......
    Responder
    4
  • huevo - 15 de Octubre de 2022 a las 20:49
    Cuando se hizo ese tramo de la vía cintura en esos solares lo único que había era una casa desde donde se emitían los 40 principales. Por lo tanto cuando construyeron las urbanizaciones y la gente se fue a vivir en ellas ya sabían lo que había.
    Responder
    9
      José Miguel - 16 de Octubre de 2022 a las 01:46
    Ya que comentas las mejoras en la barriada y la vía de cintura, comenta también que se ha reducido la velocidad a 80km/h con la consecuente reducción considerable de ruido. O no? Haber pensado antes de comprar. Mis padres compraron un piso cerca de Salvador Dalí hace 45 años y era el único edificio de la calle y mira ahora, sobre población. Y se quejan? No, es la evolución de la sociedad. Y no estaba ni la vía de cintura ni las calles ni la bajada de doble carril al cementerio, etc.... Y no se quejan!!!!!!!!!
    Responder
    1
      De aquí - 15 de Octubre de 2022 a las 22:07
    Cuando había dos carriles por sentido y no estaban el Lidl y los edificios nuevos había mucho menos ruido. Con el tercer carril se eliminó la vegetación de la mediana y los edificios nuevos hacen rebotar el sonido por lo que hay más ruido. Además, ahí podría soterrarse parte de la vía aprovechando la altura de los laterales y favorecer el paso de un lado al otro de la vía de cintura.
    Responder
    -2
      Mc - 15 de Octubre de 2022 a las 21:47
    Y eso quiere decir que no tenemos derecho a mejorar la barriada?…entonces que quiten todas las instaladas a lo largo de toda la vía de cintura y de paso fastidiamos a todos los vecinos afectados. Para su información cuando se construyeron y compraron esas vivienda había un proyecto de insonorización que nunca se llevó a cabo por el cambio de gobierno, por esta razón compramos sabiendo que, en teoría, no íbamos a tener tanto ruido 24h 365dias al año. No solo eso, si no que había solamente dos carriles y después añadieron otros dos.
    Responder
    -8
  • Sara - 15 de Octubre de 2022 a las 20:28
    Construimos encima de la autopista y luego nos damos cuenta que pasan coches !!!! Vamos , vamos , vaaamos !!!!!!!
    Responder
    9
      Mc - 16 de Octubre de 2022 a las 00:26
    Y eso quiere decir que no tenemos derecho a mejorar la barriada, ni a mejorar la calidad de vida de los habitantes en cualquier parte de la ciudad?…entonces que quiten todas las instaladas a lo largo de toda la vía de cintura y de paso fastidiamos a todos los vecinos afectados.
    Para su información cuando se construyeron y compraron esas viviendas, había un proyecto de insonorización que nunca se llevó a cabo por el cambio de gobierno, por esta razón compramos sabiendo que, en teoría, no íbamos a tener tanto ruido 24h 365 días al año.
    No solo eso, si no que habían solamente dos carriles y después añadieron otros dos más.
    Después se aprobó un plan global de insonorización de todas las zonas residenciales afectadas a lo largo de la vía de cintura, el cual se llevó a cabo en todo su recorrido exceptuando el residencial son Moix sin explicación alguna.
    Yo personalmente como vecino de Palma me alegraría empatizando con los vecinos frente a cualquier mejora en la ciudad, y si además implica mejor calidad de vida y descanso de los mismos, más aún! Lo contrario se llama egoísmo
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana