Reacciones de la oposición a la crisis interna del PP: "Política para adultos"

EP | 17/02/2022

El supuesto espionaje al hermano de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, para intentar acreditar el cobro de comisiones a cambio de contratos públicos ha suscitado todo tipo de chanzas en las redes sociales por parte de diputados de distintos partidos, salvo del PP.

Así, el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, echa mano de 'Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio' para acusar al PP de actuar internamente como esos personajes creados por el conocido dibujante de cómics Francisco Ibáñez.

"Pepe Gotera y Otilio, espionajes, corrupciones y chapuzas a domicilio", ha escrito Baldoví en su perfil de Twitter nada más conocer las informaciones sobre la 'guerra' surgida entre el PP de Pablo Casado y el de Isabel Díaz Ayuso.

UN AGENCIA DE ESPIONAJE DIRIGIDA POR MORTADELO Y FILEMÓN

A Ibáñez también le evoca el ex alcalde de San Sebastián y diputado del PSOE, Odón Elorza, pero en su caso para recordar a los famosos detectives Mortadelo y Filemón. "Ante el enorme volumen de trabajo, el PP decide crear una agencia de espionaje", ha comentado Elorza junto a una foto de ambos personajes de cómic.

De su lado, el diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz aprovecha su cuenta en la misma red social para bromear con el título del libro recientemente publicado por el ex presidente del PP Mariano Rajoy: 'Política para adultos'.

"Cuando Rajoy dice 'Política para adultos' se refiere a que lo que hacen no puede mostrarse en horario infantil", ha manifestado a propósito de las supuestas prácticas llevadas a cabo en las sedes de Génova 13 y la Puerta del Sol.

La mofa en Unidas Podemos viene a través del diputado Juan Antonio Delgado, quien hace un juego de palabras a cuenta de batalla interna en el PP y la libertad en la Comunidad de Madrid de la que Díaz Ayuso hace bandera. "Los de la libertad espiándose entre ellos. El lema electoral de Ayuso debería haber sido libertad vigilada", ha ironizado.

Por su parte, el portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, muy activo en Twitter, también ha querido comentar la 'jugada'. "Mientras con 4 vacas al fondo te hablan de la ETA, de chuletas y de Esquerra, por detrás se espían, roban y matan políticamente entre ellos. Si son capaces de hacerse todo esto entre ellos imagina qué no podrán hacerte a ti"

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana