Reabre el restaurante Basico Steak House: carne a la brasa entre murallas medievales y ruinas romanas

Esther Ballesteros | 24/03/2022

Encuadrado en una antigua casa señorial, Can Simó, con más de 170 años de historia a sus espaldas, el restaurante Basico Steak House ha vuelto a abrir sus puertas. En pleno casco antiguo de Alcúdia y rodeado de las murallas medievales mejor conservadas de Mallorca, el local ofrece de nuevo, desde mediados de marzo, su más sabrosa especialidad, la carne a la brasa, en un ambiente único que remite a épocas pasadas.

El Basico Steak House levantó por primera vez sus persianas el año pasado, de abril a noviembre, entre la incertidumbre por las restricciones contra la COVID y la ilusión por el nuevo proyecto. Ahora, la intención de sus propietarios, José Antonio Lara y Mateo Cànaves, es mantenerlo abierto durante diez meses, teniendo en cuenta que trabajan "con mucha gente local procedente de pueblos de alrededor como Campanet, Sa Pobla, Pollença y Can Picafort", como explica Lara.

En declaraciones a Crónica Balear, Lara se muestra entusiasmado con la nueva apertura y explica qué distingue a su restaurante de otros establecimientos del municipio: un patio interior con una parrilla en el centro para que los clientes puedan ver cómo cocinan su carne, una cámara de maduración de cuyas paredes cuelgan las 'mitjanas' de carne y una cripta acristalada con ánforas y anclas de imitación romana decoradas "para que parezcan lo más reales posibles".

Pero, por encima de todo, varios tipos de carnes premium procedentes, entre otros lugares, de Galicia, País Vasco, Asturias e Irlanda. "Trabajamos con bastante buen género", subraya Lara. A las carnes se suman platos típicamente mallorquines como frito de cordero, frito mallorquín y pa amb oli y varios tipos de pescados.

A ello se suman todos los elementos de la antigua casa señorial -edificada en 1850- conservados, como las puertas o las persianas, además de las paredes de marés a las que por las noches dotan de iluminación para potenciar su color. "Es un ambiente muy romántico y con un toque antiguo", resalta el propietario del Basico Steak House, ubicado en la calle d'en Serra, 22.

En la calle Major, 3, ambos socios cuentan, desde hace cinco años, con otro restaurante, el Basico Gastrobar, que ofrece, entre otros, arroces y pa amb olis. "Es más de tapeo, en una casa de 120 años y una bodega en el sótano. Son dos restaurantes bastante bonitos", sentencia Lara.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana